martes 28 de septiembre de 2021
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Pavimentación de la Ruta Nacional N° 260

El intendente Luque participó del acto para el inicio de obra

lunes 02 de agosto de 2021
El intendente Luque participó del acto para el inicio de obra

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque participó del acto de la firma del inicio de la primera etapa de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 260, de vital importancia para el desarrollo productivo de la región.

La obra será ejecutada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad, contempla la primera etapa de la pavimentación de la Ruta N° 260, que abarca 23 kilómetros de los poco más de 100 que posee la mencionada carretera en su totalidad, entre la Ruta Nacional N° 40 y el paso internacional Huemules. Los trabajos cuentan con un plazo de 30 meses, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos.

“Un día histórico para la región”

Al respecto, Luque manifestó que “se trata de un día histórico para toda la región, el puntapié inicial para una obra muy esperada de hace mucho tiempo, ya que multiplicará las posibilidades de desarrollo productivo y beneficiará tanto a nuestro país como a Chile. Estamos concretando un sueño de mucha gente que trabajó para que esto ocurra, como en su momento Marcelo Guinle”.

“Debemos reconocer a todos aquellos que lucharon por la integración no solo de dos naciones como Argentina y Chile, sino también de nuestros pueblos y ciudades. No se trata de un camino para que solamente circulen camiones, ya que además nos permitirá a los patagónicos comenzar a vincularnos como merecemos”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que “mucha gente empujó del carro para hacer esto realidad, intendentes, gobernadores y legisladores, y se pudo lograr con un gobierno nacional como el que conduce Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien durante su mandato hizo un tramo importante de este corredor bioceánico. Nos abrieron las puertas y entendieron la necesidad de integración que tenemos en la Patagonia”.

Del mismo modo, recalcó que “tenemos un potencial enorme y esto nos permitirá crecer exponencialmente, ya que facilitará toda la logística, favorecerá el desarrollo productivo y también en materia de turismo, algo en lo que venimos trabajando fuertemente. En definitiva, nos brindará mejor calidad de vida”.

Por último, Luque puso en valor “la gestión de Julio Otero al frente de Vialidad Nacional en nuestra provincia y la labor de la jefa de Gendarmería de Río Mayo, Silvia Amarilla, quien lejos de limitarse en su función, también empujó con todos nosotros para lograr el objetivo de que la obra comience”.

“Un pedido muy importante del intendente Luque”

En tanto, el diputado nacional Santiago Igón resaltó que “este fue un pedido muy importante del intendente de Comodoro Rivadavia, que tuvimos la posibilidad de trabajarlo en la Cámara de Diputados y ponerlo dentro del presupuesto. Esto marca el espíritu del Frente de Todos, avanzando en la federalización y llegando con obras trascendentales para las distintas provincias”.

“Hace más de 25 años que las distintas gestiones municipales y provinciales vienen impulsando esta obra, fundamental por la gran cantidad de tránsito que va a tener y por la corta distancia entre ambos océanos. Esto está por encima de cualquier cuestión partidaria porque tiene que ver con transformar la vida de nuestros vecinos, además de generar puestos de empleo”, expuso.

“Un cambio trascendental para los pueblos del interior”

Por su parte, la jefa comunal de Lago Blanco, Micaela Bilbao, indicó que “esto es algo que esperamos mucho tiempo, con promesas incumplidas a lo largo de los años. Hoy es casi un hecho, lo que significará un cambio trascendental para nosotros, que nos permitirá crecer junto a otros pueblos del interior de la provincia”.

Finalmente, la gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías Palma, señaló que “es un hito importante que nos une como países hermanos. Puntualmente para nuestra región será fundamental contar con vías de acceso que nos conecten de manera segura y que permitan entre ambos países poder llevar adelante una mejor logística”.

“Trabajamos juntos de manera permanente y tenemos grandes desafíos, por lo cual avanzar en este corredor nos da una gran felicidad y marca la concreción de un sueño muy esperado por ambos pueblos”, concluyó Macías Palma.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias