jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La golpeó y no le permitía salir de la vivienda: Fue condenado a 3 años de prisión en suspenso

lunes 02 de agosto de 2021
La golpeó y no le permitía salir de la vivienda: Fue condenado a 3 años de prisión en suspenso

El juez Daniel Pérez homologó el pedido de aplicación de juicio abreviado contra Cristian Alejandro Hernández (30), acusado por la fiscalía de Sarmiento como autor de los delitos de lesiones leves, violencia de género y privación ilegitima de la libertad. En consecuencia, impuso al acusado una pena de tres años de prisión en suspenso y cumplimiento de reglas de conducta.

Hernández deberá someterse a un tratamiento psicológico y realizar un curso de capacitación y concientización de violencia de género.

Asimismo, el magistrado le impuso la obligación de realizar cincuenta horas de trabajo comunitario en favor de una institución pública.

El acuerdo de juicio abreviado fue propuesto por la  fiscala Rita Barrionuevo y el abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzún. En este tipo de procedimientos, el acusado debe reconocer la existencia de los hechos y admitir su participación. También debe estar de acuerdo con la pena y las reglas de conducta propuestas por las partes.

Los hechos

La investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento estableció que los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2020 a las 15:00, en un domicilio ubicado en avenida 12 de octubre y calle Rivadavia.

En esa oportunidad, Cristian Hernández le propinó un golpe de puño en la cabeza a su pareja. "El motivo" de su ataque fue porque la víctima le manifestó que no lo acompañaría a comprar. Como consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió lesiones en el parietal derecho, zona superior y media.

Luego, el agresor tomo del cuello a la mujer y nuevamente le provocó lesiones. El ataque finalizó cuando uno de los hijos de la pareja comenzó a gritar. En este contexto, llego el padre del imputado, quien empujo a su hijo y logró que se retire del lugar.

En tanto, el segundo hecho se vincula a las situaciones registradas entre el 3 de agosto y el 16 de octubre del año pasado. Durante ese periodo de tiempo, la pareja volvió a convivir en una casa del plan "34 viviendas" ubicado en el barrio "Progreso".

En este marco, Hernández amenazó a su ex mujer. Le manifestó que la asesinaría con un cuchillo, si la encontraba con otra persona. Asimismo, la parte acusadora informó que el imputado no permitía que la mujer saliera de la vivienda. Tampoco la dejaba establecer ningún tipo de comunicación, cuando el agresor se retiraba de la casa.

Finalmente, el 16 de octubre la víctima logró escapar. Luego radicó la denuncia en la Comisaria de la Mujer.

Te puede interesar
Últimas noticias