martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol: Goleó Ferro en un gran partido

lunes 02 de agosto de 2021
Fútbol: Goleó Ferro en un gran partido

Ferro se impuso cinco a uno de visitante a Oeste en un atractivo partido que marcó el reinicio de la actividad. En el ganador se produjo el estelar regreso de Nigel Andretta, debido a que fue la figura de la tarde, mientras que los goles fueron convertidos por Jorge Gaitán en dos oportunidades y por Alejo Quiroga, Damián Silva y Thiago Quiroga. El perdedor se llegó a poner 1-3 con el tanto de Brian Prono.

En su cancha Oeste Juniors salió a buscar el partido para tratar de acomodarse y encontrar su forma de juego, además de querer ser uno de los equipos protagonista y dar pelea, pero chocó con un picante y virtuoso rival, debido a que Ferrocarriles del Estado demostró que pretende ser el de las primeras fechas y que no quiere perderle pisada al puntero. Si bien todavía debe ensamblar el estilo de juego que desea su técnico, la gran producción de ayer, la goleada, algunos jugadores que volvieron de sus lesiones y el saludable y elegante regreso de Nigel Andretta, que le dio al equipo una gran visión de juego y equilibrio en el medio campo, apunta una vez más a los primeros puestos.

El representante de Valle C, que contó con muchos juveniles propios, le planteó un esquema en la primera etapa para que no tenga profundidad y que no se acercara a su área, pero poco tiempo duró su intención, a causa de que se encontró con un inspirado Jorge Gaitán y el reaparecido Yanqui Andretta (la figura del encuentro), quienes en solo media hora contribuyeron e influenciaron para hacer la diferencia muy temprano, porque un poco después de los 20 minutos, ya se puso 3-0.

En el amanecer mismo del juego la viveza del arquero Vera al sacar largo, lo dejó a Gaitán solo y que la colocó por elevación, luego Alejo Quiroga aumentó y Silva, a continuación de una gran jugada colectiva, incrementó el tanteador.

En el equipo de Valle C, el amor por su camiseta de sus juveniles y el empeño que irradió desde el fondo su capitán, hicieron que tuvieran más recaudos y fueran para adelante, un cabezazo de Sáez que pega en el caño izquierdo y que recorre toda la línea, y un disparo que saca por el horizontal el arquero de la visita, presagiaron que el local estaba próximo a descontar.

Los primeros veinticinco minutos de la etapa complementaria fueron todos del local, porque se adelantó en el campo de juego, realizó una presión asfixiante, pudo descontar con un potente cabezazo de Prono y tuvo dos chances más, pero fue ahí que movió el banco la visita y se acomodó nuevamente, el balón pasó otra vez por los pies de Gaitán y Andretta y aparecieron nuevamente las situaciones hacia el arco del local, es así que llegó el cuarto y ahí sí el conjunto local no pudo ensayar una mayor resistencia, entonces el quinto festejo, que lo hizo el recién ingresado Thiago Quiroga, terminó dándole una abultada victoria al conjunto ferroviario. Un gran partido se vio en Valle C después del largo parate, por el despliegue de todos los protagonistas y por las situaciones creadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias