miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría B

Fútbol: Portugués aún más puntero

lunes 02 de agosto de 2021
Fútbol: Portugués aún más puntero

Con el uno a cero que consiguió de visitante sobre Argentinos Diadema, Deportivo Portugués estableció una mayor ventaja como único líder de la Categoría B del fútbol local que se reinició ayer con tres enfrentamientos adeudados. El gol fue convertido por Denis Atencio en el segundo tiempo.

Después de mucho tempo retornó la actividad a la ciudad y kilómetro 27 fue sede del compromiso más importante de la jornada, por la presentación del puntero y porque el plantel local comenzó a ser dirigido por Diego Eliacincín.

Pero el partido fue opaco, con pocos atractivos y mínimas llegadas de gol, y si bien Portugués por momentos intentó y consiguió llevar el control del juego, no pudo estar del todo fino ante un batallador y enérgico rival, de todas maneras y cuando había paridad en el trámite, fue Denis Atencio el que marcó el desnivel a favor de “Portu” para que siga mirando a todos desde más altura que antes del receso.

Hasta el momento había elaborado todos sus triunfos en canchas de césped y ayer fue la primera vez que pisó la tierra, pero si bien esa circunstancia atentó con el espectáculo en general, la superficie no le fue del todo extraña, a causa de que la mayor parte de los entrenamientos durante la semana los hace en el suelo similar al tener que cuidar la cancha de pasto natural.

Por su parte el elenco del “27”, si bien continúa en el anteúltimo escalón, se le animó al equipo sensación, perdió ajustadamente y por la mínima diferencia, entonces tiene un crédito como para poder progresar en el resto del torneo.

En los primeros minutos de ayer fue Portugués el que pretendió hacerse dueño del juego, porque se posicionó del medio hacia adelante, aunque le costó progresar y solo un centro al área que Jonatan Ulloa no pudo conectar, fue la acción que representó la mayor posesión en esos primeros minutos. Es que luego, y tras hacerse hacer pie, el local pudo emerger, aunque tampoco creó posibilidades claras, aunque dispuso de la más clara, cuando tuvo un tiro de esquina a favor lo complicó a Martín Tula, quedando el rebote que nuevamente el arquero neutralizó correctamente. Pero después todo se hizo muy peleado y luchado en la mitad de la cancha, con un visitante proponiendo pero sin efectividad, en tanto que el local se hizo firme defensivamente y hasta expeditivo para alejar la pelota.

En los últimos minutos del primer período nuevamente los dirigidos por Diego Gelinger pudieron acercarse al área rival, y si bien fue muy complicado llegar asociadamente, con una un par de pelotas aéreas creó situaciones, aunque ninguna fue de real riesgo porque ni si siquiera fueron al arco.

En el complemento parecía que Portugués, con el clima a favor, iba a tener un mayor predominio, pero cada vez más se consolidó Diadema en el medio, ofreció algunas respuestas y hasta avanzó, aunque fue solo hasta el borde del área mayor. En general el juego fue pobre, con escasas jugadas y con mínimas posibilidades para ambos.

Cuando no había muchas sensaciones de que el juego iba a modificar el resultado, Denis Atencio se convirtió en la figura de la tarde al poder definir para firmar el definitivo uno a cero, pese a que en el final hubo protestas sobre una posible infracción de penal a favor del anfitrión, pero los jueces sancionaron posición adelantada.

Te puede interesar
Últimas noticias