lunes 18 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Ajedrez: Sol Muruchi fue campeona y subió de categoría

lunes 02 de agosto de 2021
Ajedrez: Sol Muruchi fue campeona y subió de categoría

Sol Ángeles Muruchi se alzó con la Copa Emilio De Kirchmayr en el torneo de tercera categoría que se disputó este fin de semana. La talentosa jugadora del Club El Mundo del Ajedrez se prepara para el Campeonato Mundial Sub10 vía online y representará a la Argentina durante este mes.

Sol se alista con distintos entrenadores para afrontar el próximo compromiso internacional, convirtiéndose en la primera mujer del Chubut en participar de un Mundial de Ajedrez organizado por la FIDE.

Mientras tanto y como parte de su preparación, compitió y ganó el torneo libre de tercera, consiguiendo así el ascenso a la segunda, mientras que Mateo Lobsang ocupó el segundo lugar y Juan García terminó tercero, quienes ahora consiguieron el pasaporte para disputar el torneo de segunda categoría del Club Mundo del Ajedrez.

Copa Mundial de Ajedrez

Con sólo diez años la comodorense Sol Muruchi será representante del ajedrez argentino en un Torneo Mundial. La niña pertenece al Club “El Mundo del Ajedrez” y fue convocada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) para competir en el Campeonato Mundial juvenil Sub-10.

Sol vive en el barrio Las Américas en las próximas semanas representará a Argentina en la Copa Mundial de Ajedrez, certamen que se disputará en forma virtual por la pandemia vigente.

Con solo 10 años se convirtió en una excelsa jugadora del “Mundo del Ajedrez”, escuela que funciona en la Avenida Kennedy.

Como una de la buenas noticias de la semana, el Estado Municipal le donó una PC de escritorio que ayudará a su crecimiento y le servirá para prepararse en las participaciones en los torneo virtuales de ajedrez.


Sol se está preparando y se encuentra estudiando para su participación mundialista. Y este apoyo recibido le será de gran utilidad para su crecimiento.

Resultados

1) Sol Ángeles Muruchi Machaca, 6,5 puntos, 2) Mateo Lobsang 5, 3) Juan García 5, 4) Tobías Hnatow 4, 5) Vianel Astrada 4, 6) Luciano Padilla 4, 7) Facundo Bregante 4, 8) Daniel Vaca 4, 9) Kegan Lambrecht 3,5, 10) Ian Marín 3, 11) Lucas Savala 3, y 12) Gael Velázque 3.

Te puede interesar
Últimas noticias