jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Todo el resúmen con los deportistas argentinos

Tokio 2020: Las Leonas vencieron a Alemania y se metieron en las semifinales

lunes 02 de agosto de 2021
Tokio 2020: Las Leonas vencieron a Alemania y se metieron en las semifinales

Buenos Aires (NA) - La Selección argentina femenina de hockey sobre césped derrotó anoche a Alemania por 3 a 0 en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se metió en semis de la máxima cita del deporte.

Las Leonas mostraron su mejor versión en los Juegos y se impusieron con holgura ante un duro rival, con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo.

El elenco argentino lideró grandes fragmentos del juego de los primeros 15 minutos con una posesión del 60 por ciento frente al 40 restante para Alemania, pese a que el cuarto inicial terminó 0 a 0.

La diferencia llegó en el segundo, sobre el final, cuando Agustina Albertario quebró el cero, mientras que Victoria Granatto puso el 2 a 0 en la misma etapa.

En el tercer cuarto, la Argentina sostuvo el nivel en el encuentro decisivo frente a un poderoso adversario que sólo había perdido un cotejo en fase de grupos, y fue en el cuarto cuando las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui sellaron el 3 a 0 definitivo de la mano de Valentina Raposo para quedarse con el boleto a las semifinales.

Básquetbol: Triunfo y clasificación

La Selección argentina masculina de básquetbol logró desbloquearse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, con una sólida actuación recuperando las bases de su juego, superó a los anfitriones Japón por 97-77 para clasificar a los cuartos de final, donde será rival de Australia.

Los dirigidos por Sergio “Oveja” Hernández tuvieron en el base cordobés Facundo Campazzo la conducción y contundencia necesaria para dar el salto de jerarquía que requería este juego, después de una racha adversa que incluyó derrotas en los partidos de preparación y los cruces ante Eslovenia y España, con duros resultados.

En la mañana argentina, luego de finalizada la jornada con el triunfo de Eslovenia sobre España, se realizó el sorteo de los cruces de los cuartos de final, donde la Albiceleste quedó encuadrada con Australia (el martes a partir de las 9:00), que ganó el grupo B con tres victorias sobre Italia, Alemania y Nigeria.

Hay un antecedente cercano con los oceánicos y fue en la preparación de estos Juegos Olímpicos, hace algunas semanas atrás en Las Vegas, Estados Unidos.

“Ya con Australia jugamos en Estados Unidos, perdimos en la última pelota. Tanto ellos como Francia son dos candidatos, equipazos, candidatos a podio. Pero ahora estamos los ocho mejores del mundo y todos somos candidatos. Ninguno se va a sacar la chapa de encima”, había analizado el entrenador Sergio “Oveja” Hernández, antes del sorteo que no tuvo transmisión oficial y fue anunciado a través de Twitter.

En caso de avanzar, el azar determinó que Argentina espere por el ganador de España-Estados Unidos, mientras que por la otra llave jugarán Francia-Italia y Eslovenia-Alemania.

Lo cierto es que “El Alma” recuperó algo de la memoria que lo llevó a ser subcampeón del mundo hace dos años atrás, en el momento indicado para meterse entre los ocho mejores del torneo, dejando sin chances a Japón, conducido por el argentino Julio Lamas.

Vóleibol: Tremenda victoria

La Selección argentina masculina de voleibol dio el salto de calidad que buscaba hace tiempo para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras un notable 3-0 sobre Estados Unidos, en la última fecha del grupo B.

El conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, se impuso con parciales 25-21, 25-23 y 25-23, prácticamente llevando por delante a uno de los equipos más poderosos del mundo, para cerrar una fase de grupos en la que sufrió al inicio, pero cerró de la mejor manera al final.

Después de perder el clásico ante Brasil tras ir 0-2 arriba, superó a Francia, a Túnez (tras ir abajo 2-0) y este duelo contra Estados Unidos que era un mano a mano por la clasificación, y que le permitió a la Argentina terminar en el tercer lugar de la zona.

Por eso evitó a Polonia, otro de los “cucos” de estos Juegos Olímpicos, y el azar del sorteo determinó que Italia será su rival, el más duro en la comparativa con Japón, que enfrentará a Brasil.

Los cruces confirmados de cuartos de final son Rusia- Canadá y Polonia-Francia.

Fue el punto cúlmine de un proceso que todavía no terminó y quiere seguir creciendo, después de haberse ido desde el 21 de mayo de la Argentina, primero a la VNL en Italia y después a los Juegos Olímpicos, con un brote de coronavirus en el plantel en el comienzo.

Handball: Cierre con derrota

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, vivió una emotiva jornada, más allá del cierre de competencia en el grupo A de los Juegos Olímpicos con derrota ante España por 36- 27, porque significó la despedida de dos emblemas de este ciclo exitoso como el pivot Gonzalo Carou y el central Sebastián Simonet.

El partido, además, seguramente modifique el panorama con la modificación del cuerpo técnico que tuvo para este tramo al español Manolo Cadenas, quien intentó darle un salto de calidad en el juego a la albiceleste, que sí lo mostró en el último Mundial de Egipto, pero no pudo trasladarlo a Tokio 2020.

Numéricamente, fueron cinco derrotas para la Albiceleste en la capital nipona, aunque con matices por tener que haber enfrentado a cuatro potencias como Francia, Alemania, Noruega y España, y perder (ese sí en forma dolorosa) contra Brasil en el clásico sudamericano.

Vela: Lange-Carranza sin chances

Un sentimiento agridulce invadió a los campeones olímpicos de Río 2016 Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, porque si bien aseguraron su presencia en la Medal Race de la clase Nacra 17 de vela, quedaron sin chances matemáticas de colgarse una medalla en los Juegos de Tokio 2020, algo que sí mantiene Facundo Olezza en la clase Finn.

“Estamos tristes pero con la frente alta”, resumió Lange, de 59 años, que en la jornada previa ya se había emocionado hasta las lágrimas tras haber tenido un día complicado en cuanto a resultados, que habían condicionado su futuro.

Atletismo: Belén Casetta no pudo sortear su serie en los 3000

La atleta argentina Belén Casetta no pudo sortear su serie en los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que terminó duodécima tras sufrir una lesión en la pierna.

La propia Casetta reconoció luego de la prueba que en un momento de la competencia sintió un calambre en el gemelo, que le impidió dar el máximo de su potencial.

El tiempo de la argentina fue de 9 minutos, 52 segundos y 89 centésimas, y por ese motivo quedó en la duodécima posición y eliminada de su serie.

Con lágrimas, la atleta argentina señaló que “una no dice cuándo le suceden estas cosas”, luego de participar de su segundo Juego Olímpico.

La serie de Casetta la lideró la bahreiní Winfred Mutile Yavi con un tiempo de 9:10.80, y detrás se ubicaron la ugandesa Peruth Chemutai (9:12.72) y la estadounidense Emma Coburn (9:16.91).

Escándalo por una fiesta entre varias delegaciones

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 revelaron este domingo que abrieron una investigación por una fiesta al aire libre con bebidas alcohólicas en la que participaron varios deportistas de diferentes delegaciones dentro de la Villa Olímpica, algo que está prohibido por los protocolos contra el coronavirus.

“Los deportistas y otros miembros de diferentes delegaciones estaban tomando alcohol en un parque ubicado dentro de la Villa el viernes por la noche”, anunció el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en su habitual conferencia de prensa diaria.

Además que la Policía estaba en el lugar, aunque se desconocía por el momento si es que tomaron alguna acción.

Te puede interesar
Últimas noticias