viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Conducía con 2,10 gramos por litro de alcohol en sangre

Un hombre murió tras un choque en motocicleta

domingo 01 de agosto de 2021
Un hombre murió tras un choque en motocicleta

José Daniel Benítez de 25 años de edad pereció tras impactar la motocicleta en la que iba como acompañante contra un árbol en las 194 viviendas. Se constató que el conductor manejaba alcoholizado y lo imputaron por homicidio culposo.

Un accidente terminó en tragedia la madrugada de ayer cuando dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta marca Zanella modelo RX 150 cc. dominio A091BGZ, en inmediaciones de Base Matienzo y Base Irizar, frente a la casa 39 , del barrio conocido como 194 viviendas de Kilómetro 8, perdieron el control de la unidad y terminaron subiendo el cordón de la vereda y colisionando contra un árbol quedando ambos tendidos en el suelo con distintas lesiones.

Cerca de las 5, personal de la Comisaría de Kilómetro 8 concurrió al lugar luego de informarles sobre el incidente y al llegar encontraron a una persona tirada sobre la vereda, inconsciente, con una herida sangrante en la cabeza y otro individuo que se aquejaba sobre fuertes dolencias en extremidades inferiores.

En contados minutos, al lugar también se acercó personal médico quienes corroboraron que la primera persona mencionada ya estaba sin vida, siendo identificado como José Daniel Benítez de 25 años de edad. La víctima contaba con un grave traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica, determinando su derivación a la morgue judicial para realizar la autopsia.

En tanto, el conductor del rodado, identificado como Eduardo Flores de 21 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional ante la posibilidad de que contara con heridas de gravedad, sin embargo no presentaba lesiones de consideración siendo dado de alta.

Las actuaciones fueron informadas a la funcionaria de fiscalía de turno, Silvia Chaura quien ordenó que se practicara el correspondiente dosaje sanguíneo al conductor del rodado, confirmando que contaba con 2,10 gramos por litro de alcohol en sangre; así, se imputó a Flores por el delito de homicidio culposo quedando en libertad.

De esta manera, se procedió al secuestro de la motocicleta y desde Criminalística se puso a resguardo las prendas de vestir y casco rojo roto, ambos con manchas hemáticas. También se realizó un recorrido en la zona en búsqueda de cámaras de seguridad para establecer cómo ocurrió el accidente.

Te puede interesar
Últimas noticias