viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol

Federación campeón en U17 femenino

domingo 01 de agosto de 2021
Federación campeón en U17 femenino

Las chicas de Federación Deportiva se consagraron campeonas de la categoría U17 del torneo local de básquetbol al vencer a Gimnasia por 52 a 46, en partido que se jugó ayer en el Diego Simón de kilómetro tres y que fue el segundo punto de la serie final.

Como ya había vencido de visitante en el Socios Fundadores, “La Fede” gritó campeón en el certamen apertura oficial con el nuevo triunfo de ayer, en lo que fue repartir éxitos hasta el momento, debido a que en U13 recientemente las que celebraron fueron las pequeñas del mens-sana.

Y ratificando que son las principales protagonistas de las categorías formativas, esta tarde los mismos elencos definirán a un nuevo campeón, cuando en U15 disputen el segundo juego final en el Diego Simón, donde Gimnasia tiene la alternativa de alcanzar el campeonato debido a que se impuso 53 a 39 en el primer cruce que se llevó a cabo en el Socios.

También habrá otros comienzos de definiciones, porque en primera arrancarán las semifinales de las damas con los partidos Gimnasia ante Náutico Rada Tilly en el Socios Fundadores y con Federación frente a Domingo Savio en el Simón.

En los varones se jugará la primera final en U19 entre Gimnasia y Náutico Rada Tilly desde las 18 en el Socios Fundadores, luego de completarse la fase regular el viernes con el cotejo pendiente y donde Federación derrotó 62 a 60 al Verde.

Te puede interesar
Últimas noticias