miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: no hay ningún detenido por el asesinato de Curiqueo

domingo 01 de agosto de 2021
Trelew: no hay ningún detenido por el asesinato de Curiqueo

El sospechoso de 17 años al que habían demorado el lunes pasado en los allanamientos que hizo la policía por el homicidio doce horas después quedó libre.

Trelew (Agencia) No hay nadie detenido por el crimen de Maximiliano Curiqueo, el joven asesinado de una puñalada en el pecho en medio de una refriega callejera el domingo 18 de julio. Pese a que la policía le apuntó a un menor de 17 años como el autor del hecho y junto a cuatro mujeres lo demoró a comienzos de esta semana en una sucesión de allanamientos que hubo en distintos barrios de Trelew, el sospechoso fue identificado y a las doce horas recuperó la libertad.

Ahora, andan buscando a otro sospechoso, al que los investigadores no pudieron encontrar el lunes pasado cuando hicieron los allanamientos en los barrios Oeste, Planta de Gas y en las Mil Viviendas, en donde arrestaron ese día al eventual imputado y secuestraron un arma de fuego presuntamente mal habida, que tenía oculta en el departamento.

El homicidio de Curiqueo –que tenía 21 años cuando lo mataron—sucedió hace tres domingos en el barrio Malvinas Argentinas, a unos metros de una casa en donde esa madrugada hubo una fiesta clandestina de la que participaron varios menores de edad –de entre 14 y 17 años—entre ellos los que la policía dice que estarían involucrados en el crimen.

Al joven le clavaron un cuchillo en el pecho en medio de una refriega callejera que habría empezado en una discusión entre él y los menores porque le habían apedreado el coche en el que andaba esa mañana, que encima no era de él, sino del hermano.

Momentos antes que lo hallaran muerto en la esquina de 25 de Mayo y México, a un patrullero le habían bajado la luneta de un cascotazo en esas inmediaciones, cuando el personal policial respondiendo al requerimiento de varios vecinos del lugar, había ido a disuadir un desorden y algunas escaramuzas en la vía publica que presuntamente ocasionaban los que se iban de la “fiesta clandestina” a la que el fallecido –por lo que dicen los investigadores— también había sido invitado.

Así las cosas, en la investigación se aguardan ahora los resultados de las pericias que se le están haciendo a al menos tres cuchillos secuestrados, de los cuales dos de ellos tendrían manchas de sangre. Unas de esas armas fueron halladas tiradas en la vía pública muy cerca de donde encontraron muerto a Curiqueo y otra fue incautada del departamento del sospechado de ser el autor del crimen que actualmente está en libertad.

También dicen que se espera la incorporación de más testimonios, y que la policía ubique al otro sospechoso. Al cabo de todo eso, el fiscal debería estar resolviendo si solicita al juez alguna medida con respecto al joven que estuvo doce horas arrestado por el homicidio.

Te puede interesar
Últimas noticias