viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Temen que se archive caso del hombre ultimado por el GEOP en la cordillera

domingo 01 de agosto de 2021
Temen que se archive caso del hombre ultimado por el GEOP en la cordillera

Estarían preparando el archivo del caso del hombre ultimado por un policía del GEOP en la cordillera
Trelew (Agencia) El fiscal que entiende en la muerte del hombre ultimado de un balazo en la cabeza por un policía del GEOP hace ya dos meses en la comarca andina, tendría todo listo para archivar las actuaciones, y si esto se produjera beneficiaría con la impunidad al que mató a Alejandro “Tino” John (62), pese al insistente reclamo de los familiares y de varias organizaciones de Derechos Humanos de la región y de otros lugares del país, que consideran que a John lo ejecutaron.

Si uno hace un paralelismo con el caso que ocurrió hace poco en Buenos Aires con “Chano” Moreno Charpentier, hoy instalado y muy debatido en la opinión pública, encuentra cierta semejanza en el accionar de la policía que luego difiere, lógicamente, en el resultado final y en la actuación de la Justicia.

Acá, en Chubut, un policía del GEOP le apuntó a la cabeza y mató a alguien que tenía problemas mentales, y hasta ahora con el caso no ha pasado nada. En Buenos Aires, en cambio, al efectivo que le disparó a “Chano”, el exlíder de “Tan Biónica” que continua grave, ya lo imputaron por lesiones gravísimas y hay un fiscal que va a llevarlo a juicio para que allí se dirima si actuó bien o no.

En “Las Golondrinas” al oeste de Chubut, en los límites con Río Negro, en donde el pasado 27 de mayo ocurrió el homicidio de John, parece que “quieren tapar todo”. El ministro de Seguridad les echa la culpa a la mujer y a los hijos del fallecido de su propia muerte; y ni siquiera dispuso que se haga una investigación interna para que evaluar el accionar del grupo GEOP, que hizo más de 700 kilómetros de Rawson a la comarca andina para ir a matar a una persona.

El fiscal del caso a todo esto está dando muchas vueltas para resolver la cuestión y no son pocos los que auguran -triste y terriblemente- el archivo del expediente en el que se han volcado todas las actuaciones que se han realizado desde el día del hecho de sangre.

Te puede interesar
Últimas noticias