martes 28 de septiembre de 2021
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Partido Obrero

Gloria Sáez: “El gobierno de Arcioni apela a un esquema represivo como herramienta de disciplinamiento social”

domingo 01 de agosto de 2021
Gloria Sáez: “El gobierno de Arcioni apela a un esquema represivo como herramienta de disciplinamiento social”

La precandidata a diputada nacional por el Partido Obrero de Chubut, Gloria Sáez en diálogo con Crónica se refirió a las elecciones legislativas de este año y las propuestas de su partido para el Congreso de la Nación. La referente de la izquierda criticó con dureza el gobierno de Mariano Arcioni y también a la gestión nacional de Alberto Fernández. “Hay cuestiones que necesitamos defender con urgencia”, sostuvo.

“Estamos en una situación de profunda crisis en Chubut, una crisis política y económica que ha sido agravada por la situación de pandemia. Pienso que tenemos un escenario de grandes convulsiones. El gobierno de Mariano Arcioni está perjudicando a todos los trabajadores y trabajadoras, de manera constante. Y esto no es algo que observamos solo en la provincia, también lo vemos a nivel nacional. Estamos regidos por el Fondo Monetario Internacional, por los bonistas internacionales. Estamos pagando una deuda ilegítima, usurera y fraudulenta, que se lleva todos los recursos nacionales y de las provincias, y en Chubut tenemos que sumar nuestra propia deuda”, expresó la precandidata a la Diputación Nacional por el Partido Obrero de Chubut.

En esta línea Sáez se mostró muy crítica al plantear que, desde su visión, la crisis que vive la provincia actualmente está siendo pagada por el pueblo trabajador. “En nuestra provincia y también a nivel nacional han decidido que esta crisis sea pagada por los trabajadores y los sectores populares. En Chubut no se pagan los sueldos en tiempo y forma, las jubilaciones se cobran atrasadas, no hay paritarias, no se construyen viviendas populares, la infraestructura escolar es decadente. En este momento, en nuestra provincia hay muchas escuelas que no están en condiciones de soportar una presencialidad mínima, tampoco se puede garantizar la conectividad de alumnos y docentes. Todo esto, siendo la cuarta provincia exportadora del país. La orientación del gobierno de Arcioni es profundizar este ajuste, y a la par de esto, apela a un esquema represivo como herramienta de disciplinamiento social” señaló la precandidata.

Defender al trabajador

Gloria Sáez consideró como algo necesario que en la provincia y el resto del país continúen las distintas movilizaciones de sectores populares que reclaman por la situación de crisis económica que se vive. Además, sobre el plano electoral, señaló que su partido defiende “la vida de las mujeres, los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, el trabajo genuino, la defensa del agua y de los bienes comunes. Hay cuestiones que necesitamos defender con urgencia. Algo que observamos con preocupación es el salario de los trabajadores; ninguna persona puede cobrar por debajo de la canasta básica, sin embargo, esto es algo que en nuestro país observamos con frecuencia”, dijo.

“Reclamamos también un seguro para el desocupado de 40.000 pesos. En este cuadro de pandemia, hemos visto como las distintas actividades productivas se resintieron por las medidas de aislamiento para proteger nuestras vidas. Los que más sufrieron son los sectores populares, que viven de trabajos precarios. En ningún momento recibieron asistencia, ni de provincia, ni de Nación. En estos momentos, el Congreso de la Nación está compuesto por una mayoría de partidos patronales, que defienden intereses de las grandes empresas, partidos que le dan la espalda al pueblo. Las bancas del Frente de Izquierda, pienso yo, serían una tribuna para las luchas que se dan actualmente. Si ganamos, vamos a promover la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias