martes 28 de septiembre de 2021
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro

Se presentaron los precandidatos de la lista radical “Juntos Por el Futuro”

sábado 31 de julio de 2021
Se presentaron los precandidatos de la lista radical “Juntos Por el Futuro”

La lista “Juntos Por el Futuro” que encabezan Sergio Ongarato para el Senado y Gustavo Menna para la Cámara de Diputados de la Nación se presentó ayer en Comodoro Rivadavia, con un evento en el Parque Saavedra.

Los precandidatos para las PASO del 12 de septiembre se reunieron con dirigentes y militantes de los distintos sectores que integran el frente, con el objetivo de hacer conocer las principales propuestas.

Junto a Ongarato y Menna estuvieron Jacqueline Caminoa, como integrante de la fórmula para el Senado, y Cecilia Basualdo, que acompaña a Menna para diputados; además de los restantes precandidatos tanto al Congreso como para el Consejo de la Magistratura en Esquel y Trelew, y para las comunas de Aldea Beleiro y Atilio Viglione.

“Pese a la grave situación de Chubut y el país, hay un futuro mejor para nuestros hijos. Y es posible que nuestros mayores tengan un presente digno si trabajamos con seriedad, con transparencia, honestidad y mucho esfuerzo, para resolver los problemas de la gente”, dijo Ongarato, que ya adelantó que se tomará licencia como intendente de Esquel para la campaña.

Agregó que las Municipalidades gobernadas por la UCR son “un ejemplo: hemos resuelto las cuestiones financieras para después contar con recursos para darles respuestas a la gente, incluso las que les corresponden en realidad al Gobierno Provincial, pero no lo hace”.

Mencionó que los intendentes de Gaiman, Darío James, y de Rawson, Damián Biss “empezaron la gestión debiendo tres masas salariales y hoy tienen un fondo anticíclico en sus cuentas, como lo tiene Esquel. Manejamos con responsabilidad los fondos públicos, que son de todos los vecinos”.

“Esto mismo queremos para la provincia” enfatizó, y dijo que para ello “tenemos que trabajar mucho para lograr las bancas y que el Congreso Nacional no tenga mayorías automáticas”, para así, dijo, “evitar que nuestro país se acerque a Venezuela, a Nicaragua, a Cuba y a todos esos países donde lo que menos hay es respeto por las libertades y por los derechos humanos”.

“Debemos defender en el Congreso los intereses de los chubutenses con leyes que nos permitan crecer”, añadió.
En un mensaje a la militancia radical dijo que “en un contexto de pandemia, se debe trabajar en una nueva forma de hacer política. Hay que defender al espacio político con respeto y brindando a los chubutenses la esperanza de que una provincia y un país mejor son posibles”.

“Ofrecemos gente con trayectoria que podemos exhibir con orgullo. Uno no puede pilotear un avión si no tiene horas de vuelo. En nuestra provincia probamos de tener a alguien sin experiencia en política y así estamos hoy. La experiencia vale”, finalizó.

“La única opción”

Jacqueline Caminoa coincidió con los conceptos de Ongarato y agregó: “Debemos ponerle un freno al avance del kirchnerismo en el Congreso. Y la única opción en Chubut somos nosotros como frente y como oposición. En ese sentido estamos trabajando”.

Por su parte, Menna indicó: “Expresamos un radicalismo con vocación de poder apoyado por sus intendentes, que día a día demuestran que están administrando muy bien, como el propio Ongarato en Esquel, Luis Juncos en Rada Tilly, Damián Biss en Rawson y Darío James en Gaiman”.

“Pensamos en sacar a la provincia adelante, en defenderla con toda la fuerza en el Congreso, en resolver los problemas más acuciantes como el empleo, los servicios en el interior, el funcionamiento del Estado, las obras necesarias para transformar la provincia, entre ellas las aeroportuarias, de transporte eléctrico, las hídricas, las viales”, indicó.

Menna valoró que “esta propuesta es una construcción colectiva, no una cuestión de egos”, ya que “Juntos Por el Futuro” es “la única lista que tiene candidatos no solo para senadores y diputados, sino para presidentes y vicepresidentes comunales de Aldea Beleiro, con el binomio de mujeres Patricia Tapia y Paola Romero; y Atilio Viglione, con Andrés Cardozo y Dan Ariel Solís”.

Los temas que más preocupan

En tanto, Cecilia Basualdo manifestó: “Me sumo desde la militancia del radicalismo para trabajar en los temas que más le preocupan a la sociedad”.

“En lo inmediato, desde el Congreso se tienen que resolver las cuestiones que hacen al comercio, a la industria, al turismo, en el contexto de pandemia en el que estamos viviendo y con las consecuencias desde lo económico y social que ha traído”, indicó.

“A futuro debemos reconstruir la Provincia y la Nación”, manifestó, y agregó que Chubut “hoy tiene déficits no solo en lo económico sino en lo social y educativo, entre otros aspectos”.

Al respecto dijo que “la educación pública en Chubut está desintegrada, y el Gobierno les quitó la dignidad a los empleados y a los jubilados provinciales”.

“Desde el Congreso debemos trabajar en estos aspectos y constituir una mayoría robusta para que el kirchnerismo no atropelle las instituciones y se lleve por delante la República”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias