miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Loteo en Bajada de los Palitos

Navarro: “La playa es un derecho de todos los comodorenses”

sábado 31 de julio de 2021
Navarro: “La playa es un derecho de todos los comodorenses”

La concejal Viviana Navarro, integrante del bloque del Frente de Todos, también expresó su postura respecto al proyecto urbanístico que pretende instalarse en la “Bajada de los Palitos”. En sus argumentos, la edil trazó una comparativa con el barrio privado “La Herradura” y remarcó que “no nos puede volver a pasar lo mismo”, en referencia a que luego de creado este barrio y pese a las promesas, la comunidad quedó prácticamente sin acceso a ese lugar de la ciudad.

“Mi posición respecto de la privatización de la ‘Bajada de los Palitos’, más allá de que las sierras son privadas, es que la playa no lo es, la playa es pública, es de todos. Yo quiero saber además, qué certezas hay respecto de la sustentabilidad del proyecto. Ya tuvimos una mala experiencia con ‘La Herradura’ cuando nos quedamos sin esa playa, no nos puede volver a pasar lo mismo. Con ese proyecto, lo que hicieron fue hacer un acceso que resulta muy dificultoso, porque uno no puede ingresar fácilmente. Y la realidad es que nos quedamos sin una playa, y no se puede permitir que pase lo mismo”, dijo a Crónica la concejal del Frente de Todos.

En este sentido, Navarro remarcó que Comodoro Rivadavia es una ciudad costera, y no sería justo que la ciudadanía se quede sin poder acceder a otra playa. “Se debe garantizar el disfrute de la playa, es un derecho de todos los comodorenses. Me parece que debemos poner mucha atención y ver qué es lo que plantea la empresa, porque esto tiene que pasar por el Concejo. Yo soy quien preside la Comisión de Tierras. Si esto sigue adelante, tienen que garantizar el acceso a toda la población, y desde el punto de vista ambiental, también tiene que haber garantías”.

“Pienso también que hay que poner mucha atención entre lo privado y lo público, el Estado siempre tiene que estar mediando. Uno no está en contra de los emprendimientos privados o de los emplazamientos urbanísticos y de que Comodoro se desarrolle. Esto es algo que está en pleno debate y creo que tenemos que continuar por este camino. Insisto, las tierras son privadas, pero lo privado no puede afectar al resto de la gente”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias