jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Loteo en Bajada de los Palitos

Montenegro: “Con La Herradura nos cagaron, hay que decirlo así”

sábado 31 de julio de 2021
Montenegro: “Con La Herradura nos cagaron, hay que decirlo así”

El concejal Montenegro fue otro de los que se refirió al polémico proyecto urbanístico de la “Bajada de los Palitos”, y expresó duras críticas al respecto. Al igual que Viviana Navarro, se refirió al barrio privado “La Herradura” y dejó una crítica reflexión al respecto. Además, remarcó no estar en contra de este tipo de iniciativas, pero señaló que la playa es pública y es un derecho de todos los comodorenses poder usarla.

Días atrás, el Montenegro se reunió con Cristian Albornoz, integrante de la comisión de vecinos de la “Bajada de los Palitos”, quien presentó el proyecto urbanístico al edil y explicó el detalle del mismo. “Yo como edil no estoy en contra del desarrollo urbanístico, lo que nos mostró Albornoz es un megaproyecto, es un monstruo. Una idea que podría beneficiar a muchísima gente, pero muchísima gente con poder adquisitivo. El gran problema, es que si el tema continúa como está hasta ahora, le vamos a quitar el beneficio a mucha gente que concurre a esa playa.

Muchos de nosotros, de chicos o grandes, íbamos a la playa y sabíamos que teníamos quince o veinte metros para llegar a la costa. No queremos que eso se termine”, señaló Montenegro a Crónica.

A continuación, el concejal se refirió a lo que pasó hace años con el barrio privado “La Herradura”. Luego de haber sido inaugurado, prácticamente se eliminó el acceso de los comodorenses a la playa: “con ‘La Herradura’ nos cagaron, hay que decirlo así. Perdónenme la expresión, pero nos cagaron. No queremos que vuelva a pasar lo mismo con la ‘Bajada de los Palitos’. Hay que ser claros y decir esto”.

“Ahora lo que tenemos que hacer es escuchar a los expositores, a los que están a favor y a los que están en contra, que nos expliquen el tema ambiental sobre todo. Celebro que si se lleva a cabo el emprendimiento vamos a contar con obra privada, con obra particular, vamos a tener mucha mano de obra, pero también hay que ver el otro lado. No te van a dejar estacionar sobre la costa. El que tiene dinero, yo entiendo que quiera tener vista al mar, el problema es que después el resto de los vecinos van a pasar a ser una suerte de contaminación visual si van a la playa”, dijo entre risas Montenegro.

Para cerrar, dejó una reflexión en el mismo tono que Viviana Navarro: “la playa es pública. Vuelvo a repetir, no estoy en contra de los emprendimientos, pero no estoy de acuerdo en que se toque así a los vecinos, a una playa a la que muchos hemos ido alguna vez”.

Te puede interesar
Últimas noticias