miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Loteo en la “Bajada de los Palitos”: fuertes críticas desde el Concejo Deliberante

Lattanzio expresó su rechazo por el barrio privado en la playa “Bajada de los Palitos” y criticó la falta de garantías por la cuestión ambiental.
sábado 31 de julio de 2021

El último jueves, los concejales de la ciudad volvieron a sesionar y uno de los temas que se trató fue el proyecto urbanístico que se pretende instalar en la playa conocida popularmente como “Bajada de los Palitos”. Varios ediles expresaron fuertes críticas hacia la iniciativa fundamentando, sobre todo, que la playa es un lugar público y no se puede privar a los vecinos de concurrir a ella.

La idea fue planteada desde hace tiempo y el Municipio se comprometió a hacer un estudio para saber si era posible o no que se establezca el proyecto en la playa. Ahora, un informe medioambiental plantea ciertas críticas e impone un manto de dudas al respecto.

Uno de los concejales que expresó su postura en la sesión del Concejo Deliberante fue Omar Lattanzio, integrante del unibloque “Raúl Ricardo Alfonsín”. “Yo no estoy de acuerdo con un barrio privado en la playa. Creo que no se hicieron todos los estudios correspondientes respecto al tema medioambiental. Comparto la postura de la concejal Viviana Navarro”, dijo a Crónica el edil radical respecto al proyecto y también sobre lo que expuso la edil del Frente de Todos, que también tuvo ciertos reparos con el proyecto urbanístico.

Mientras tanto, ayer se llevó a cabo una audiencia pública para tratar el tema, en donde Refugio de Lobos S.A., la empresa que está detrás del proyecto, expuso al respecto frente a los concejales de la ciudad. “Yo lo que creo es que se va a escuchar a todos los que hablen sobre el tema, cada uno tendrá su posición, obviamente. Después de la audiencia, nosotros haremos nuestro análisis, tenemos que verificar toda la información que tenemos y también dar nuestra opinión personal. Me parece que esto merece un análisis más exhaustivo”, concluyó Lattanzio.