viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Boxeo: César Antín podría combatir en España

viernes 30 de julio de 2021
Boxeo: César Antín podría combatir en España

El boxeador profesional César "El Gato" Antín está en plena preparación rumbo a una nueva pelea que se realizaría en Barcelona con Alejandro Moya el próximo sábado 21 de agosto. Solo faltan algunos detalles por cerrar, pero sería una gran oportunidad para el rionegrino radicado en Comodoro para seguir sumando en su carrera deportiva.


"En principio se iba a realizar el 14 de agosto y ahora la cambiaron para el 21 de agosto. Está casi cerrada esta posibilidad de pelea. Igual si no se da la posibilidad de pelear en España, existe una alternativa de combatir el 21 en Buenos Aires. Por eso digo que el 21 peleo sí o sí", expresa Miguel César Antín (19-7-0) nacido en El Bolsón, Río Negro.

Entrenando junto al Team Alvarado

"El Gato" entrena junto al Team Alvarado, Juan y Eduardo, porque se siente cómodo, además confluyen algunos profesionales para hacer guanteos y eso es bueno para todo el grupo. El gimnasio del Team Alvarado está ubicado en el Barrio San Martín y tiene ring propio.

Su rival reside en Viladecans, Cataluña, España. "Me dijeron que Alejandro Moya es un invicto de 15 peleas, 10 de las guales son ganadas por KO -sin empates-. Lo estuvimos mirando y es una buena oportunidad para salir afuera, para venir con una victoria. El festival será en Barcelona".

"Gracias a Dios vengo entrenando fuerte, lo estuve ayudando en su preparación a José Vargas. Venía trabajando duro en sus guanteos para ayudarle, pero eso me ayudó mucho a mí. Estoy bien preparado y guanteado. Solo me queda ultimar detalles, que es bajar de categoría y seguir entrenando duro. La pelea va en 63.50 kg súper ligero, no estoy muy lejos, ya que estoy en 67kg o casi 68 kg, pero falta bastante. No quiero bajar de golpe, ahora quiero bajar a 65 o 66 kg. Mantenerme ahí, pera estar en la última semana en categoría", expresa César Antín.

El gimnasio del Team Alvarado le queda a unas cinco cuadras de su casa. "Me siento cómodo en el gimnasio, está lindo, completo, bien armado y buena onda. Los sábados siempre le metemos un lindo guanteo, estamos trabajando fuerte y el último guanteo lo hice con José Vargas, ahora haré de sparring con un pibe que me sirve para moverme.

La confirmación definitiva solo dependerá de algún llamado en los próximos días, pero en caso de no darse, César Antín tiene invitación para estar en un festival televisado, organizado por O.R. Promotions en Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias