viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El imputado por el crimen de Ojeda Corbett fue condenado en tres oportunidades

viernes 30 de julio de 2021
El imputado por el crimen de Ojeda Corbett fue condenado en tres oportunidades

Desde la Fiscalía mencionaron que Leonardo Sebastián Rodríguez, imputado por el crimen en ocasión de robo de María Ojeda Corbett, fue condenado por primera vez a un año y seis meses de prisión en San Rafael, Mendoza, luego de la revocación de un juicio a prueba por incumplimiento de las reglas de conducta. En 2019 fue condenado nuevamente a tres meses de prisión en General Pico, La Pampa siendo declarado reincidente. En octubre de 2019 fue condenado a siete meses de prisión y estuvo bajo libertad asistida, registrándose su última condena el 26 de junio de 2020 en San Rafael Mendoza por seis meses.

Así, indicaron que era “aprensivo con la Ley Penal y en esta cuarta reincidencia su plan era escapar a la provincia de Mendoza, pero se montó un operativo en la Terminal y no logró huir porque le faltaban tres mil pesos para comprar el pasaje.

De esta forma, mencionaron que en caso de ser encontrado culpable, siendo este el delito más grave que cometió, podría purgar una pena de 10 a 25 años.

Denunciaron que Rodríguez fue golpeado por la policía

En el marco de la audiencia de control de detención de Leonardo Sebastián Rodríguez, quien fue imputado por el crimen, la defensora pública Lucía Pettinari, además de solicitar el traslado de su pupilo a Mendoza, cuestión que fue negada por el juez, peticionó que sea alojado en otro centro de detención ya que denunció que fue golpeado por efectivos de Seccional Cuarta donde estaba detenido.

“Sufrió hechos de violencia institucional, pedimos los videos, por eso se solicita desde este tribunal que sea trasladado a otra comisaría porque fue golpeado por el personal de los distintos turnos” expresó, apuntando que se realizará la denuncia correspondiente siendo una más de varias que llevan adelante contra la dependencia.
De manera, que el juez determinó permitir que el detenido sea alojado en otro espacio para evitar represalias o nuevos hechos.

Te puede interesar
Últimas noticias