martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Puratich: “No voy a dejar mi cargo como ministro por la precandidatura a diputado”

jueves 29 de julio de 2021
Puratich: “No voy a dejar mi cargo como ministro por la precandidatura a diputado”

EL ministro de Salud habló sobre su precandidatura para la diputación nacional y se refirió a distintos temas. En primer término, afirmó que no dejará su cargo en el gobierno provincial. Además, sobre una eventual llegada al Congreso de la Nación y el trabajo que podría llevar a cabo en el recinto legislativo, Puratich señaló que hoy por hoy a los legisladores de esta provincia les falta más unión y desprenderse de las ideologías políticas.

“Tenemos que posicionar a Chubut, que nuestra provincia sea parte de las grandes decisiones que se toman a nivel nacional”, dijo el titular de Salud.

Semanas atrás, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá había dicho que si Fabián Puratich quería ser precandidato a la Diputación Nacional debía dar un paso al costado de su cargo como ministro de Salud. En los últimos días, el funcionario provincial recogió el guante y le respondió a Catalá. En entrevista con este diario, reafirmó sus dichos y dijo que “yo lo único que le dije al secretario Catalá es que cuando él fue candidato no dejó ningún cargo. De todos modos, creo que estas son chicanas que no corresponden. En lo personal, yo no voy a dejar mi cargo como ministro. Mi mayor responsabilidad sigue siendo ser ministro de Salud de Chubut. Mi candidatura es algo accesorio. Estamos en medio de una pandemia, yo no voy a dejar mi puesto por ser precandidato”, señaló tajantemente el funcionario provincial.

Responsabilidad y orgullo

Refiriéndose puntualmente a su precandidatura para diputado nacional, Puratich resaltó que es algo que toma con “mucha responsabilidad y orgullo”. El entrevistado hizo un balance de su gestión como titular de Salud y recordó que, hace cuatro años cumplía funciones en un hospital rural. A lo largo de este tiempo, le tocó enfrentar distintas responsabilidades, primero como subsecretario de Salud y luego como ministro de la cartera. “Seguramente, en mi tarea tuve muchos aciertos y errores, pero siempre traté de hacer lo mejor, siempre he dado la cara, me parece que eso es algo muy importante. Me llena de orgullo que piensen en mí como una persona que puede ser importante para Chubut”.

Posicionar a Chubut en el Congreso de la Nación

Sobre la tarea en el Congreso de la Nación y lo que se observa actualmente, el precandidato a diputado nacional de la lista “Chubut Primero” sostuvo que “independientemente de que seamos o no aliados estratégicos del gobierno nacional, pienso que necesitamos posicionar a Chubut en el Congreso de la Nación para que la provincia salga favorecida. Hoy, por ejemplo, se está debatiendo sobre la nueva Ley de Hidrocarburos. Pienso que se tiene que buscar el mejor proyecto para nosotros, que implique beneficios para los chubutenses, no que se saquen leyes que puedan perjudicarnos. Tenemos que trabajar en conjunto con el resto de los legisladores patagónicos. Esto es algo que hemos logrado en el área de Salud, y no me caben dudas de que vamos a poder hacerlo desde un lugar en el parlamento”, planteó.

La aceptación de los candidatos de “Chubut Primero”

Mucho se ha hablado en el último tiempo sobre los candidatos que impulsa el gobierno de la provincia para el Congreso de la Nación. Es claro que en Chubut hay mucha gente disconforme con la gestión de gobierno de Mariano Arcioni, entonces la gran duda es cuál será el resultado que obtendrán sus candidatos en las PASO. Al ser consultado por este tema, Puratich se mostró tranquilo y subrayó la idea de que la gente va a votar nombres, más que partidos políticos. “Mi relación con la gente es muy buena. A mí me pueden ver caminando por todos lados.

Voy al supermercado como cualquier persona, y en Rawson no me muevo en auto, voy caminando al ministerio o a Casa de Gobierno. Después, es como en todo en la vida, hay gente que te quiere y gente que no te quiere. Creo que en las elecciones, la gente va a buscar a personas que puedan brindarles representación en un lugar estratégico, independientemente de los partidos políticos”, recalcó el ministro de Salud.

“Yo creo que nos va a ir bien. Todos tenemos capacidad de trabajo, y esto es algo que hemos demostrado en momentos muy críticos. Otra cosa importante es que nunca nos escondimos, hemos pasado situaciones muy malas y siempre dimos la cara, dando las respuestas que había que dar, que a veces gustan y a veces no. Estoy convencido de que va a ser una elección pareja, nadie va a sacar muchos más votos que otro. Creo que el nombre de nuestra lista muestra a las claras lo que buscamos, que es posicionar a Chubut, que nuestra provincia sea parte de las grandes decisiones que se toman a nivel nacional. Más allá del color político que esté por arriba o debajo nuestro, yo me comprometo a trabajar por las necesidades de Chubut”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias