viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Bodart y Fierro exigieron la renuncia de Massoni

jueves 29 de julio de 2021
Bodart y Fierro exigieron la renuncia de Massoni

Ek jueves al mediodía, ante la Casa de Chubut en Buenos Aires, en la calle Sarmiento al 1.200 de CABA, dirigentes del MST en el FIT Unidad repudiaron al ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni y al violento “entrenamiento” de su policía provincial cuyo video circuló por las redes.

Alejandro Bodart, candidato a diputado nacional en Provincia de Buenos Aires, expresó: “Repudiamos el accionar violento de esa policía y a su jefe Federico Massoni, represor de los ambientalistas, docentes, desocupados y demás luchas sociales en Chubut. Pero hay responsables políticos: el gobernador Arcioni lo apoya y lo candidatea. Massoni acusa de delincuentes a todos los sectores que se movilizan, pero protege a los grandes delincuentes: las corporaciones megamineras que saquean y contaminan Chubut”.

Por su parte Cele Fierro, candidata por el MST en Capital, agregó: “El ministro Massoni y su policía dictatorial se tienen que ir ya mismo porque son una amenaza contra los derechos democráticos. ‘Forman’ así a la policía provincial porque el pueblo de Chubut no deja de luchar contra el extractivismo y por sus derechos. Hay que disolver esa policía represora y crear una nueva seguridad comunitaria, totalmente distinta, preventiva y con control social”.

Los manifestantes del MST, el Movimiento Teresa Vive y la Red Ecosocialista portaban imágenes de los pañuelos de las Madres con la leyenda NUNCA MÁSsoni y pancartas que decían Massoni = Berni = Bullrich.

Te puede interesar
Últimas noticias