viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene la Liga Patagónica amateurs de kick boxing y full contact

jueves 29 de julio de 2021
Se viene la Liga Patagónica amateurs de kick boxing y full contact

El Director Deportivo del Gym Fight Club, Darío Achaval, en diálogo con Crónica adelantó que el próximo sábado 14 de agosto se llevará a cabo la primera edición de la Liga Patagónica de kick boxing amateurs y full contact. Habrá casi un centenar de peleas, con público restringido y con la posibilidad de sumar al karate y tae kwon do.

Será un lindo momento para que los peleadores de la zona retornen a la actividad plena en el ring del gimnasio municipal Nº 1. "Viene todo muy bien, con una cautivadora Liga Patagónica y con mucho interés en las escuelas.

Tal vez sea por la causa del parate por pandemia, pero hay un entusiasmo masivo. Hemos tenido llamados y confirmaciones de toda la Patagonia, de El Bolsón, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, entre otras escuelas".
"La cantidad de peleas estimadas, creo que se superará las 90 peleas seguro. Habrá una jornada intensa, respetaremos mucho las categorías. Ya estuve trabajando en eso, de 10 a 12 años, de 14 a 17, de 17 a 19 años.

Todo eso lo llevaremos ordenado en cada fecha, para tener un verdadero ranking bien armado", asegura Darío Achaval, Director de K-Box Latino en Patagonia.

Se apunta a darle mayor realce al semillero de los deportes de contacto. "Está hecho para el amateurismo.

Haremos mucho hincapié en la técnica arriba del ring. Hemos hablado con el árbitro, los jueces y que se desarrolle un kick boxing muy técnico. El árbitro debe estar informado de eso, que pare las veces que sea necesario para que eduque, son categorías formativas. Eso es radical, porque si aprenden mal, luego cuesta el doble. El respeto por el lugar, el ring, la organización, las autoridades, el rival que tiene en frente, respetar los tiempos y las reglas. Que entienda que en edades formativas es un disfrute, que lo tienen que pasar bien, aunque al ser un deporte deben tener una conducta arriba del ring", expresa Achaval.

El full contact ya tiene su lugar en el evento

A nivel escuelas locales de kick boxing estarán prácticamente todas, más el full contact. "Ha despertado mucho interés el full contact, sobre todo las escuelas de tae kwon do y karate que buscan un espacio arriba del ring, esa extensión del reglamento que le permite desarrollar su potencial en combate. En el área de full contact, están invitadas las escuelas de karate y tae kwon do".

"En la última reunión que tuvimos con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez nos dijo que podíamos tener entre 200 a 250 personas como público. Siempre nuestra información es la que sale de reuniones, consensuadas con Hernán, no andamos inventando nada. Igual estamos contentos, haremos una transmisión vía streaming de primera calidad para toda la Patagonia", puntualizó Darío Achaval.

Y a manera de adelanto se puede decir que el lanzamiento de la Liga Patagónica Amateurs de Kick Boxing y Full Contact tendrá lugar el jueves 5 de agosto, con presencia de autoridades en el Gym Fight Club a las 17.30 horas.

Habrá una copa en juego, dos cinturones a definir las categorías en los próximos días, con peleas pactadas en semipro.

Te puede interesar
Últimas noticias