viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Miguel Otero trabaja rumbo al título del Top Race Series

jueves 29 de julio de 2021
Miguel Otero trabaja rumbo al título del Top Race Series

El piloto de Comodoro Rivadavia, Miguel Otero (Toyota JLS MotorSport - Corsi Sport), se encuentra ubicado segundo en el campeonato del Top Race Series y no se baja del podio. Trabaja junto a su equipo en cada carrera sumando puntos con el objetivo de lograr el título, en su primer año en la categoría muestra un excelente balance.

El pasado fin de semana Miguel Otero terminó tercero en San Nicolás en una carrera que ganó Diego Verriello, mientras la internacional Ianina Zanazzi ocupó el segundo lugar. "La verdad que venimos bastante bien, con un gran grupo de trabajo y todos con un mismo objetivo. Siempre dije que cuando todos buscan un resultado a la larga o la corta se obtiene. La verdad que contento con todo esto, estamos haciendo una buena campaña. Es algo bueno para todos y es mérito de todo el equipo y las publicidades que hacen posible estar presente".

"La carrera fue bastante complicada porque en las primeras vueltas teníamos bastante agua en sectores claves de pista. Con el correr de las vueltas se fue secando y pudimos atacar sobre el final, porque desde un principio guardamos el auto. El sábado estuvimos complicados con el motor y estábamos hablando la posibilidad de cambiarlo. Luego habíamos acordados que no ya que para el domingo no teníamos pruebas y ante la incógnita decidimos no cambiarlo. En eso aparece un dirigente de la categoría que tenía todos los parciales de la recta y éramos el auto más lento de la recta. Nos ofrecieron el cambio de motor sin recargo para la final. Y ahí decidimos el cambio sin penalizar nada", dijo Miguel Otero.

"Estamos tratando de encontrar la victoria"

Este cambio fue fundamental para la final ya que la categoría prioriza el espectáculo. "Los motoristas y la gente de la categoría se ve que venían haciendo todo un seguimiento de los autos. La verdad que vengo bien. Tratando de encontrar la victoria que nos hace falta, pero te aseguro que la buscamos con todas las ganas. De cinco carreras tenemos cuatro podios, de los cuales tres son consecutivos y eso da mucha felicidad", expresa el piloto nacional Miguel Otero.

Oscar Sánchez es el líder del Top Race Series con 101 puntos, lo sigue Miguel Otero con 93 y tercero se ubica Diego Verriello (89). "Hace dos carreras que tengo el tope de kilos siendo el auto más pesado de la categoría con 50 kilos. Estamos trabajando en base a eso. La próxima carrera es el 29 de agosto en Olavarría. Hace dos carreras venimos tratando de distribuir bien los kilos. Si funciona bien el motor creemos que tendremos una buena herramienta para pelear por una victoria en Olavarría".

"Trabajamos para estar en el protagonismo, buscando dar lo mejor. Ahora, en la carrera de Comodoro estaré de mecánico, pero no de piloto -sonrisas-. Tendremos 6 autos para preparar la carrera y ayudar a Lito y Jhony Montenegro, a Lalo Otero, Gustavo De La Torre, al portugués Caiado que le estamos haciendo el motor también y al "Mono" Panquilto con la Chevy. Seguro estaremos probando en el fin de semana", expresó por último Miguel Otero.

Te puede interesar
Últimas noticias