martes 28 de septiembre de 2021
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El fútbol de veteranos se alista para el retorno

miércoles 28 de julio de 2021
El fútbol de veteranos se alista para el retorno

El fin de semana que viene, el fútbol de veteranos tiene previsto el regreso con las seis categorías: Seniors, Súper Seniors, Masters, Súper Masters, Maxi Masters y Fundadores. Desde la Asociación de Veteranos se está confeccionando el programa de partidos para sábado y domingo.

En principio, el inicio se había establecido para el 7 y 8 de agosto, pero luego, al haber concordancia con el seguro para que no se cobre el arancel por un solo día de este mes, se determinó armar el retorno para el sábado 31 y domingo 1 de agosto.

La vuelta se producirá después de tres meses de inactividad, teniendo en cuenta que la última de las tres fechas que se pudieron jugar en este 2021, fue el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

Luego de ese momento, se procedió a un cese de actividades por el Covid-19 y si bien la competencia fue permitida desde el primer fin de semana de julio, desde la conducción del fútbol de veteranos, se determinó ofrecer a los equipos un mes de acondicionamiento físico como para que el retorno no sea tan brusco.

Por ese motivo es que se volverá este fin de semana. Los 159 equipos participantes ya se van acomodando en lo administrativo porque es necesario que se cumplan con los plazos de vencimientos de cuotas para poder estar en cancha.

Además, en cuanto al movimiento interno de jugadores, se estableció realizar una apertura de la base de datos para realizar pases, fichajes, altas y bajas. Esta permisividad estará habilitada hasta cada miércoles al mediodía, como para que se pueda actualizar el padrón interno que, posteriormente es girado al seguro para que tenga la base de datos fidedigna en caso de presentarse alguna lesión de los protagonistas de sábado y domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias