jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Paso de Indios

Abigeato: Robaron 300 animales y fueron detenidos cuando ya los estaban faenando

lunes 26 de julio de 2021
Abigeato: Robaron 300 animales y fueron detenidos cuando ya los estaban faenando

Arriaron los animales por más de 20 kilómetros. Tres personas fueron detenidas por este hecho de abigeato.

 

Un hombre denunció en la Comisaría de Paso de Indios que le robaron unos 300 animales de su campo. Inmediatamente, el Oficial Principal Maximiliano Montecino con personal de la Comisaría de Los Altares hicieron un rastrillaje y observaron las huellas de los animales que fueron arriados por más de 20 kilómetros.

Según detalla el sitio Red43, se solicitó una orden de allanamiento en un campo de la familia Tolosa ubicado en inmediaciones del Paraje El Pajarito-Paso de Indios. Al ser un campo de grandes dimensiones, se pidió apoyo a personal de la Comisaría de Tecka, José de San Martín y División Montada de Trevelin.

Cuando arribó personal policial, sorprendieron a tres personas en plena tarea de faena, quienes al ver la presencia de la Policía, soltaron sus cuchillos y comenzaron a huir, pero fueron detenidos.

Al registrar el corral, contrataron que todos los animales coincidían con los denunciados como sustraídos, ya que estaban con las respectivas señas. Además, los animales faenados también tenían las mismas señales.

Secuestraron los animales del corral, los faenados y los elementos utilizados: cuchillos y sierras.

Te puede interesar
Últimas noticias