viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Recapturaron a los dos presos que se escaparon de la comisaría de Sarmiento

lunes 26 de julio de 2021

s dos presos condenados por sendos homicidios cuya fuga habían detectado ayer alrededor de las 7 de la mañana cuando hicieron el relevamiento de detenidos en la Comisaría de Sarmiento, fueron recapturados pocas horas después tras los rastrillajes y rápido accionar policial ni bien difundieron la noticia.

Joaquín Isaías Suárez (29) y Maximiliano Leonel Neihual (28), de ellos se trata, fueron recapturados en la tarde de ayer en el barrio Progreso de Sarmiento, en un domicilio de familiares de este último.

Para escapar, los condenados rompieron la puerta que tenía acrílico de seguridad y una fina reja, y es probable que hayan contado con la colaboración de algún empleado policial, hecho que si bien no confirm, sí dejó trascender el comisario Daniel Manriquez, titular de la dependencia policial, en declaraciones aportadas al periodista radial sarmientino Juan Manuel Castro, y que seguramente será motivo de investigación por parte de la doctora Andrea Vázquez, jefa de fiscales de la ciudad de los lagos.

El operativo policial

Lo destacable del asunto es que ni bien se supo la novedad se montó un extenso operativo policial que demandó utilizar fuerzas especiales como el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Infantería, Montada y División canes, entre otras, y parte de este numeroso desplazamiento policial partió desde esta ciudad junto al titular de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de policía, comisario mayor Adrián Muñoz.

Tras el arribo a Sarmiento de los refuerzos se montaron una serie de operativos de saturación en el ingreso y salidas de la localidad. “Hay controles auto por auto, especialmente en los que salen de la localidad y donde está la familia de los internos. Cuando comenzamos con la saturación empezaron a llamar de todos lados porque los veían en la zona, entonces hay chances de que aún estén en ese sector” había dicho Muñoz en diálogo con Crónica en el transcurso de la mañana.
Finalmente, algunas horas después el operativo tuvo sus frutos con la recaptura de los fugados.

Quiénes son

Uno de los sujetos que protagonizó la fuga y luego resultó recapturado es Joaquín Isaías Suárez de 29 años de edad, quien fue condenado a cumplir 14 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en 2017, por el crimen de su primo Matías a quien asesinó de un disparo el 3 de agosto de 2016 en el barrio Quirno Costa, de Comodoro Rivadavia.

El otro interno que protagonizó el escape que le permitió unas horas de libertad es Maximiliano Leonel Neihual de 27 años, quien fue condenado en 2019 a 17 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el asesinato de Bruno Suárez de 18 años y por herir a un amigo de la víctima, luego de disparar contra el grupo en un bar de Sarmiento la noche del 30 de mayo de 2018.

 

Te puede interesar
Últimas noticias