jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Juegos Olímpicos

Básquet: Francia dio la sorpresa y derrotó a Estados Unidos

domingo 25 de julio de 2021
Básquet: Francia dio la sorpresa y derrotó a Estados Unidos

Los galos vencieron 83-76 al Dream Team. Los norteamericanos no perdían desde 2004, cuando la Argentina se impuso en semifinales. Evan Fournier fue la gran figura con 28 puntos.

Para encontrar una derrota del básquet de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos hay que retroceder 17 años. En los Juegos de Atenas 2004 la Generación Dorada argentina hizo historia en el básquet olímpico derrotando a los NBA (89-81). Ahora fue Francia el que volvió a derribar al gigante, por 83-76. Los europeos dieron el gran golpe en el comienzo del Grupo A del torneo de básquet de Tokio.

Durante la primera mitad del encuentro, todo fue tranquilo para el elenco norteamericano, que se fue al descanso ganando por 45-37. Sin embargo, los franceses, con varios de sus integrantes disputando la NBA, revirtiieron la desventaja. Así, Estados Unidos sufrió su sexta derrota en Juegos Olímpicos. Un nuevo tropiezo de los de Gregg Popovich tras la dolorosa derrota en el Mundial 2019 en China y cortó una racha de 25 victorias consecutivas en Juegos Olímpicos.

Los Galos tuvieron bastante puntos altos, pero Evan Fournier con 28 puntos fue la gran figura del equipo, bien acompañado por Rudy Gobert con 14 puntos y 9 rebotes y Nando De Colo con 13 y 5 asistencias. Jrue Holiday fue el mejor en USA con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Kevin Durant (10 puntos), sufrió por las faltas y poco pudo hacer. Damian Lillard sumó 11 y Bam Adebayo, aportó 12 y 10 rebotes.

El equipo norteamericano deberá dar vuelta la página y el miércoles irá por su primer triunfo en la fase de grupos enfrentando a Irán. En tanto, Francia buscará su boleto a la siguiente ronda ante República Checa, ese mismo miércoles. (NA)

 

Te puede interesar
Últimas noticias