jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Mujeres golpeadas en el cordón forestal: denuncian a un policía

sábado 24 de julio de 2021
Mujeres golpeadas en el cordón forestal: denuncian a un policía

Entre la una de la mañana y las 3:45 efectivos policiales de Comisarías Quinta y Sexta debieron acudir a sendos domicilios del cordón forestal para auxiliar a dos mujeres que eran golpeadas por sus respectivas parejas.

En uno de los casos el denunciado a quien no pudieron localizar, es un efectivo policial que presta servicios en la Alcaidía policial; y en el restante lograron dar con el agresor, un hombre de 41 años que terminó preso en un calabozo de la Comisaria Quinta.

Policía denunciado

Uno de los casos aconteció a eso de las 3:45 cuando mediante un llamado telefónico la ciudadana J. M. manifestaba que estaba siendo agredida por su pareja, un agente de policía identificado como Carlos C.

Ese fue el motivo para que la policía se constituyera sobre la avenida Chile al 3.000 de Fracción 14 y se encontraran con la víctima. “Mi pareja me agredió, yo voy a ir a la comisaría de la mujer a primera hora, él es policía, trabaja en la alcaidía...” relataría la mujer ante los efectivos que tomaron nota del incidente. Pero que después debieron regresar a eso de las 5:10 ya que según la denunciante, el agresor había regresado para hostigarla nuevamente, se llamó entonces a la comisaría de la mujer zona sur para que la denunciante legalice la correspondiente denuncia contra su pareja, que no pudo ser encontrado por sus pares.

Violencia familiar y lesiones a su mujer

Otro de los casos de violencia de género suscitados en horas de la madrugada tuvo lugar a eso de la una de la mañana y esta vez los funcionarios policiales debieron acudir al lote 3 de la manzana 75, conocida como calle 14 del cordón forestal.

Un vecino de la cuadra fue quien los alertó ya que escuchaba gritos desgarradores de una mujer pidiendo auxilio a quien un hombre la estaba golpeando. Al llegar lo primero que hacen es detener al presunto agresor, identificado como David A. R. de 41 años.

La víctima, con evidentes signos de golpes en su rostro, manifestó que se encontraba discutiendo con su pareja y de pronto este empezó a golpearla y que iba a denunciarlo en la comisaría de la mujer. Así fue, la víctima trasladada al barrio Stella Maris para denunciar el caso y el hombre a la Comisaría Quinta por haberlo así dispuesto el doctor Ovalle que estaba de turno en la Fiscalía. Con anuencia del juez penal de turno Miguel Angel Caviglia.

Te puede interesar
Últimas noticias