jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew

Policía rescató a una mujer que había caído al río Chubut

sábado 24 de julio de 2021
Policía rescató a una mujer que había caído al río Chubut

Trelew (Agencia) Una mujer cayó al río y un policía la rescató arrojándose al agua detrás de ella cuando la escuchó pedir auxilio. Fue ayer a la tarde en la zona de “Puente Hendre”, a pocos kilómetros al sudoeste de Trelew, en las inmediaciones de donde el empleado policial se encontraba dentro de una casilla que ha sido colocada en ese lugar para realizar controles de vehículos e identificación de personas.

El hecho se registró alrededor de las 16:30, a unos 50 metros del puesto de control en donde se hallaba el policía; el cabo primero Celi, de la seccional Cuarta de Trelew, quien no dudó en arrojarse al río Chubut cuando escuchó los gritos de la mujer y el pedido de auxilio de sus familiares.

Celi fue ayudado por el oficial ayudante Caro y el cabo primero James que llegaron rápidamente en un patrullero, respondiendo la solicitud de apoyo que había irradiado el policía antes de tirarse al agua a rescatar a la víctima.

“Él, al escuchar los gritos se acercó a la costa del río y observó a una mujer mayor que estaba en el agua, que se había resbalado, y no dudó en ingresar al río previo a pedirle apoyo a alguno de los móviles de la comisaría que andaban por las inmediaciones”, explicó el subcomisario Mauricio Acosta, jefe de la Comisaría Cuarta.

“Así que se acercó uno de los patrulleros con dos empleados más que le prestaron apoyo al que estaba en el agua para sacar a la señora”, acotó Acosta e indicó seguidamente: “La mujer se encontraba bien de salud. Se le dio intervención igual a personal del hospital para que la asista, se la pudo entrevistar y ella misma contó que se había resbalado al momento en que andaba caminando por una de las orillas del río”.

El sector en donde había caído es hondo, dicen que tiene más de 3 metros de profundidad, según confirmó el jefe policial, que al ser preguntado por la edad de la víctima, dijo que era de aproximadamente 60 años y que andaba con unos parientes, que eran los que también pedían ayuda a viva voz.

Te puede interesar
Últimas noticias