jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Orlando Vera: “La política necesita alternancia, no solo en el Congreso sino también hacia adentro de los partidos políticos”

sábado 24 de julio de 2021
Orlando Vera: “La política necesita alternancia, no solo en el Congreso sino también hacia adentro de los partidos políticos”

Ayer en conferencia de prensa el referente del FRACH, Orlando Vera confirmó que irá como precandidato a senador por la lista “Adelante Chubutenses”, con la cual competirá en las PASO y buscará llegar a las elecciones generales para competir por la senaduría. Vera sorprendió durante la rueda de prensa al anunciar que el periodista de Comodoro Luis Luján será el primero en la lista de precandidatos a diputados, que será acompañado por la referente local de la UCR Rosana Uriarte.

En la conferencia de prensa, Vera confirmó que en la lista para senadores estará acompañado por Lorena Moreno y Gerardo Chayep. Mientras que los precandidatos a diputados nacionales serán el periodista Luis Luján y la referente de la UCR Rosana Uriarte, ambos de esta ciudad.

“La semana pasada decidimos juntarnos para presentar una opción para las PASO. Creemos que estas elecciones son una herramienta muy fuerte e importante para que la gente de cualquier partido político pueda votar la opción que más le parezca. En función de esto, nosotros hemos decidido dar una respuesta diferente, con perfiles de personas que viven de su trabajo cotidiano, en distintos lugares de la provincia. Creemos que la política necesita caras diferentes. La lista se llama ‘Adelante Chubutenses’ porque entendemos que tiene que ver con el espíritu que necesita la gente de Chubut para transformar las cosas, ir hacia adelante siempre, tratando de superar las adversidades. Creo que la resiliencia es una de las características que tienen los argentinos, y particularmente, los chubutenses creo que podemos dar cátedra sobre esto”, sostuvo el ahora precandidato a senador del radicalismo.

En esta línea, Vera resaltó que desde su línea política están preparados para demostrar que la política puede tratarse de caras nuevas, y no siempre de las mismas. “Vamos a someternos al electorado, siempre pensando que representamos lo mismo que la gente vive todos los días. Tenemos ejes de trabajo bien marcados, creemos que hoy en Chubut hay solo una mirada extractivista, en cuanto a la explotación de recursos, algo que hay que cambiar. Tenemos que buscar la forma de que el Estado genere recursos, porque sin recursos es imposible encarar políticas públicas. También centrarnos en las energías renovables, generar mayores recursos. Creo también que hay que generar una mirada de inclusión, pensando en los jóvenes que están en situación de marginalidad. Tenemos que transformarnos en gestores para la gente. La política necesita alternancia, no solo en el Congreso de la Nación, sino también hacia adentro de los partidos políticos”, concluyó Vera.

Te puede interesar
Últimas noticias