viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Imputaron por homicidio culposo al chofer de colectivo que atropelló a la mujer ayer en Km 3

sábado 24 de julio de 2021
Imputaron por homicidio culposo al chofer de colectivo que atropelló a la mujer ayer en Km 3

Una mujer de 76 años murió luego de ser embestida por un colectivo en el barrio General Mosconi. El chofer fue trasladado a la dependencia policial para tomar su declaración y fue imputado por homicidio culposo siendo puesto en libertad, hasta que se investiguen las responsabilidades en torno al hecho.

Un trágico hecho tuvo lugar la mañana de ayer cuando poco después de las 10, Amanda Lidia González de 76 años de edad quien es oriunda de Trelew cruzó la avenida Lángara y fue embestida por un colectivo de la empresa Patagonia Argentina comandado por Sergio Sebastián Brito quien circulaba de sur a norte por avenida Tehuelches.

Producto del impacto la mujer cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica quedando tendida en el suelo y rápidamente ocasionales transeúntes se acercaron para asistirla, ya que aún estaba con vida, pero previo a la llegada de la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107, la mujer dejó de existir.

En el lugar se hizo presente personal de la Comisaría Mosconi por razones de jurisdicción así como operarios del área de Tránsito Municipal quienes desviaron a los conductores que circulaban de norte a sur por Victoriano de la Plaza y Tehuelches y en dirección sur a norte el ingreso por Tehuelches hacia Lángara, donde tuvo lugar el hecho.

Poco después la División Criminalística concurrió a la escena para realizar la correspondiente toma de fotografías y levantar rastros así como desarrollar las pericias correspondientes que puedan arrojar datos sobre los sucesos.

En tanto, el conductor del colectivo fue demorado y trasladado a la dependencia donde brindó su declaración, así como dos testigos presenciales también fueron convocados a la comisaría para aportar datos útiles para el avance de la investigación que se inicia.

Desde el Ministerio Público Fiscal se constituyeron en el lugar y se determinó imputar por homicidio culposo al conductor siendo puesto en libertad, hasta que se defina la responsabilidad que tuvo cada uno de los actores en el trágico accidente. Además le realizaron el test de alcoholemia, siendo el resultado negativo.

Por su parte, el rodado involucrado fue secuestrado por la Justicia.

“Dejó pasar un auto que venía pero no vio al colectivo y cruzó”

Así lo señaló un colectivero que estaba en las inmediaciones cuando ocurrió el accidente y se acercó para asistir a su par en medio de la compleja situación, quien señaló: “somos muy cuestionados”.

Una vez ocurrido el accidente en el barrio General Mosconi, un compañero de trabajo del chofer que embistió a la mujer de 76 años que terminó perdiendo la vida, se refirió al hecho y mencionó que “según lo que dijeron, la mujer iba a cruzar y vio que venía un auto desde Tehuelches (dirección norte sur), pero no vio que del otro lado venía el colectivo (sur norte) y cruzó la calle, entonces la chocó” explicó; y añadió que “estuvo unos minutos con vida pero cuando llegó la ambulancia ya estaba muerta”.

El hombre además mencionó que era el tercer recorrido del día que hacía su par a bordo de la línea 4A y que se trataba de una persona tranquila, que producto de lo ocurrido estaba “mal y muy nervioso”, ante el terrible panorama.

Asimismo, manifestó “nosotros somos muy cuestionados, siempre nos dicen de todo, y muchas veces pasan cosas que no son nuestra responsabilidad, la gente no es cautelosa, no respetan” señaló.

La víctima habría cruzado por un lugar indebido

Según pudo conocer Crónica, la reconstrucción del hecho apunta a que la víctima cruzó por un lugar indebido y no por el paso peatonal correspondiente, pues las leyes indican que la prioridad de paso para el peatón se da cuando cruzan por la senda, sin embargo el resto de las pericias desarrolladas y los datos que aporten testigos serán fundamentales para determinar la responsabilidad del imputado en el hecho.

Aún no se puede establecer si el conductor pudo o no evitar el accidente ni la velocidad a la que conducía, cuestiones que a medida que avance la investigación en curso irán siendo resueltas, aunque se estima que no circulaba a alta velocidad ya que el cuerpo de la mujer quedó tendido a pocos metros del lugar del impacto.

A partir de ello también se avanzará con la búsqueda de cámaras de seguridad que pudieran brindar imágenes precisas del momento del accidente pues se trata de una zona comercial donde se ubican varios locales de distintos rubros, y justamente frente al sitio donde se produjo el incidente hay una sucursal de una conocida heladería.

Te puede interesar
Últimas noticias