jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Boca tiene que jugar: la Liga Profesional y el Gobierno nacional rechazaron sus pedidos

viernes 23 de julio de 2021
Boca tiene que jugar: la Liga Profesional y el Gobierno nacional rechazaron sus pedidos

La dirigencia del "Xeneize" había solicitado postergar el duelo ante Banfield previsto para este sábado u organizar un corredor sanitario que le permitiera actuar con el plantel profesional que sigue aislado.

 

La Liga Profesional y el Gobierno nacional rechazaron este viernes el pedido de Boca para postergar y organizar un corredor sanitario, respectivamente, por lo que deberá enfrentar a Banfield por la segunda fecha este sábado.

A partir de esto, el "Xeneize" tiene dos caminos y es jugar con mayor parte de sus juveniles de Reserva, más el colombiano Edwin Cardona, o directamente no presentarse este sábado a las 20:15 en el estadio "Florencio Sola".

Si no se presenta a competir, el reglamento de AFA es claro y prevé pérdida de ese encuentro más otros tres puntos adicionales. Si tampoco lo hace con San Lorenzo, el próximo martes, esa pena aumentará por reincidencia.

Primero llegó la respuesta de la Liga Profesional, que se reunió de urgencia para resolver el pedido de Boca para postergar el encuentro, producto del aislamiento obligatorio que le impuso el Ministerio de Salud de la Nación a su regreso de Brasil.

La respuesta estuvo firmada por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, los vices Cristian Malaspina, Hernán Arboleya y Mario Leito, más el secretario Sergio Rapisarda y el prosecretario Gabriel Pellegrino

En ese sentido, la Liga Profesional agregó que pidió a la AFA que haga la excepción de permitir a Boca jugar con menos del mínimo de jugadores profesionales (ocho).

Es que este viernes, la Reserva enfrentó a Banfield como visitante y ganó 3-1, por lo que esos jugadores se especula que no estarían físicamente disponibles para afrontar ese duelo. Sí estará Sebastián Battaglia, entrenador de la Tercera división, que deberá conducir a los juveniles que se presentarían.

Minutos más tarde, el Gobierno nacional también descartó la opción de habilitar un corredor sanitario, a través de una nota firmada por uno de las asesoras de la Jefatura de Gabinete.

"En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes de coronavirus, la actualidad epidemiológica, el esfuerzo realizado por la sociedad y el potencial riesgo para los jugadores contrarios, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios", explicó. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias