viernes 24 de septiembre de 2021
17.5ºc Comodoro Rivadavia

Vóleibol: El plan de capacitación de la Federación Argentina arriba a la ciudad

viernes 23 de julio de 2021
Vóleibol: El plan de capacitación de la Federación Argentina arriba a la ciudad

En el Municipal N°4 de Comodoro Rivadavia se dará entre el 6 y 8 de agosto, la cita de observación regional patagónica de vóleibol, correspondiente al Plan de Captación de talentos que llega adelante la secretaría de Deportes de Nación junto a la Federación de Voleibol Argentina (Fe.V.A.). Se evaluarán a 40 atletas ya preseleccionados de la Patagonia, en categorías 2005 a 2008.

Formalmente iniciado como Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Captación de Talentos impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación y Fe.V.A, se tratará este 6, 7 y 8 de agosto en el Gimnasio Municipal N°4 de una observación de talentos en vóley, 40 atletas preseleccionados en un trabajo conjunto entre las federaciones provinciales, integrantes del Consejo Directivo y el equipo de trabajo al frente del Programa.

“Vamos a estar con Eduardo Rodríguez en la rama femenina, Pablo Rico en la rama masculina, que son los entrenadores de la Selección Argentina Pre-menor. Esto se debe a que el año pasado la secretaria de la Nación empezó con unas academias, y la Fe.V.A agarró ese programa, y llevó con el staff técnico encabezado por Marcelo Méndez y Hernán Ferraro para la captación de los talentos en una edad que viene buscando altura, para competir con las potencias mundiales”, comentó Adrián Rasgido, referente del vóley municipal.

“En este caso en masculino son las categorías 2005 a 2007, y en femenino 2006 a 2008. Estos chicos ya están preseleccionados, son 20 varones y 20 mujeres, que vienen de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tenemos 13 atletas de Chubut, es una grata noticia para nosotros, que fueron detectados por los entrenadores de la Federación del vóley chubutense. Tenemos un chico que encontró el profesor Walter Lamas, en Puerto Madryn, que tiene 16 años y mide 1,98., una altura y talla que no se suele encontrar en la Patagonia. Estamos muy contentos por eso, y los vamos a poder ver a principios de agosto”, detalló Rasgido.

“Esto será en el Gimnasio Municipal N°4, seguramente llegarán ese jueves a la noche, todos los jugadores seleccionados con sus respectivos entrenadores. Ya tenemos la confirmación de los jugadores, la confirmación de Tierra del Fuego sobre todo, que tiene muchos kilómetros que viajar. Son chicos de poca edad, y son muy altos, así que eso es gratificante”, agregó Rasgido.

“Quiero destacar este evento de nivel nacional, de carácter patagónico, no se puede llevar a cabo sin la ayuda del estado. La enorme colaboración de Comodoro Deportes con Hernán Martínez, es una herramienta muy importante. Nos van a prestar el Municipal N°4, además tendremos la alimentación y el alojamiento”, apuntó Adrián Rasgido, quien además es coordinador del Gimnasio Köening del barrio Laprida.

Respecto a las actividades en el gimnasio de zona norte, Adrián Rasgido expresó que ya comenzó el segundo semestre, en una planificación que apunta a competencias cortas, esperando que todo se desarrolle correctamente, con las medidas de prevención sanitarias acorde a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial.

“Estamos coordinando con Paola Ferradas y Antonella Vidal, trataremos de ir paso a paso. Ver el tema de protocolos, porque es sin público, especialmente trabajar con los profesores y los padres y madres, sobre la ausencia de público, porque sobre todo el objetivo es la parte sanitaria. Hay que seguir haciendo deporte pero con los protocolos correspondientes. Todo dependerá de cómo continúa esta situación tan nueva para nosotros. Es difícil, es incierto, entonces planificamos de a poco, tratando de llegar a la normalidad, con los protocolos que todos conocemos. Barbijo, alcohol en gel y cuidándonos más que todo”, cerró Rasgido.

Te puede interesar
Últimas noticias