jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuidado: “Mecheras” en acción en locales del centro

viernes 23 de julio de 2021
Cuidado: “Mecheras” en acción en locales del centro

El mismo grupo de mujeres que días atrás habían desfilado por varios locales comerciales de la galería “Picón” que se encuentra sobre calle San Martín 281, apareció en la tarde de ayer bajo la misma modalidad de hurtar elementos para esconderlos luego en una especie de caja forrada con papel metalizado con tapa como si se tratara de un regalo, para guardar en la misma el fruto de sus ilícitos.

Las comerciantes ya estaban advertidas de esta situación ya que entran 3 o 4 mujeres, y mientras unas distraen a vendedoras o cajera, otras aprovechan para cometer el delito de hurto.

Y a eso de las 17:15 de ayer este grupo de mujeres ingresó al local número 7 (Tienda Dial) y cuando la propietaria del comercio observó que una aparecía con la misma caja metalizada como preparada para regalo, se dio cuenta de la maniobra y así se los hizo saber y quiso retenerlas, pero una amenazó estar armada de un cuchillo.

Así, las mujeres agarraron algo y salieron raudamente del lugar, pero la vendedora de otro local comercial, alcanzó a retener a la joven mujer que portaba la caja y llamaron a la policía.

Hasta el lugar arribaron efectivos policiales de la Seccional Primera y demoraron a quien identificaron como María Estefanía G. (23), quien ingresó por aplicación del artículo 215 del Código procesal penal por haberlo así dispuesto el doctor Cristian Olazábal, fiscal de turno.

Te puede interesar
Últimas noticias