viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Le hackearon los datos y estafaron en más de medio millón de pesos

Foto: sp.depositphotos.com
viernes 23 de julio de 2021
Le hackearon los datos y estafaron en más de medio millón de pesos

Una gran desilusión mezclada con mucha bronca se llevó una pareja que fue estafada en más de medio millón de pesos. Estaban confiados en que con ese dinero pagaban los 3.000 dólares que ofrecía "a la venta" una amiga que, en realidad, no lo era ya que le habían hackeado sus redes sociales.

A primera hora de la mañana de ayer Valeria S. se presentó en la Seccional Segunda para denunciar haber recibido un número con características de Buenos Aires (011) que decía ser el nuevo número de abonado de su amiga Ana Martínez, el que refería que se encontraba vendiendo dólares y que la oferta era por demás tentadora ya que los rumores dan cuenta que la moneda norteamericana podría irse al doble del precio de mercado que se encuentra actualmente.

Valeria convenció a su pareja y acordaron la compra de 3.000 dólares por la suma de 510.000 pesos los cuales depositaron a una determinada cuenta del Banco Galicia (número CBU, Cuenta y Cuil incluídos) a nombre de una tal Patricia Lozano. Horas después, ya siendo la noche del miércoles, constatarían con mucha desazón, que a su amiga Ana Martínez la habrían hackeado sus redes sociales utilizando sus datos personales y también contactos. Seguramente otra denuncia que irá a manos del departamento de Cyberdelitos de la Procuración Fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias