miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly

La Banda Infanto Juvenil de comienza sus actividades

viernes 23 de julio de 2021
La Banda Infanto Juvenil de comienza sus actividades

El próximo martes 3 de agosto, la Banda Infanto Juvenil de Música que patrocina el Rotary Club de Rada Tilly, comenzará sus actividades correspondientes al año 2021, siempre y cuando las circunstancias de la pandemia por el Covid-19 lo permitan y con los protocolos correspondientes.

La Banda Infanto Juvenil es un proyecto esencialmente comunitario, que procura orientar a los jóvenes hacia la expresión artística, en este caso musical, que lo aleje de lo puramente material y que involucra a las familias y al medio social que estas integran, promoviendo la formación, el perfeccionamiento, así como el desarrollo integral a través de la sensibilidad y la tarea solidaria.

“Este proyecto en definitiva no solo se inserta en el área de cultura, sino también en el de acción social, con el fin de captar a los jóvenes para introducirlos en la música y fortalecer y desarrollar su intelecto”, comentó a Crónica Leonardo Campillay, colaborador de la Banda Infanto Juvenil.

Asimismo, recordó que “recibimos personas a partir de los 10 años y hasta 18. El Rotary Club de Rada Tilly tiene instrumentos para prestar, no es necesario contar con experiencia previa en música ya que los profesores les enseñarán”.

Por otro lado, el entrevistado agregó: “la cuota por mes es de 1.500 pesos, dinero que es utilizado para gastos ya que somos una banda sin fines de lucro y las clases son dictadas los martes y jueves de 19 a 21 horas en la Escuela Primaria Nº 217 de la Villa Balnearia. La enseñanza comprende los siguientes instrumentos: trompeta, trombón, tuba, clarinete, flauta traversa y saxo tenor o alto”.

Inscripción e informes

Finalizando, Campillay dijo que por inscripción e informes, los interesados en sumarse a la Banda Infanto Juvenil pueden comunicarse a los teléfonos celulares 297-5071881, 297-4293317 o a través de Facebook a Rotary Club Rada Tilly.

Te puede interesar
Últimas noticias