viernes 30 de julio de 2021
9.3ºc Comodoro Rivadavia

Darío Achaval quedó como representante patagónico de la WKN

jueves 22 de julio de 2021
Darío Achaval quedó como representante patagónico de la WKN

El profesor de kick boxing Darío Achaval, luego de un reciente viaje a Buenos Aires donde se reunió con Jorge "Acero" Cali, máximo representante en Argentina de la WKN (World Kickboxing Network), quedó como representante de toda la Patagonia de esta organización mundial. Además se reunió con Jorge Gionco, presidente de la K-Box Latino, mientras que en boxeo trabajará junto al Marcos "Chino" Maidana.

Darío Achaval junto a Luciano Gómez, que próximamente trabajará codo a codo en la promoción y organización de eventos junto a "Leo" Moreno, cerraron uno de los acuerdos más importantes de los últimos diez años. Achaval se trajo la representación para la Patagonia de la WKN (World Kickboxing Network), que lidera Jorge "Acero" Cali, quien estaba próximo a viajar a Filipinas.

"Esto gracias a Dios es parte del trabajo que venimos realizando con "Leo" Moreno y con gran apoyo de Luciano Gómez con quien viajé en esta oportunidad. Por todo lo realizado con DirecTV Sports, Invictus Deluxe, la forma que se mostró la ciudad y con el trabajo que se hizo con Cultura y con Turismo fue todo muy relevante. Estuve reunido con la gente de DirecTV, tuvimos llamados de varios lugares de Sudamérica. Hoy la realidad es que uno va en busca de una posibilidad y se viene con las manos llenas".

"Jorge Cali nos dio la posibilidad de hacer lo que nosotros quisiéramos. Tenemos todo el aval de Cali para hacer todo lo que necesitemos y estará a disposición. Por una cuestión de agenda no podrá estar presente en el lanzamiento de la Liga Patagónica, pero tenemos todo su apoyo. Estamos muy contentos de tener dos organizaciones mundiales a disposición, para contar con cada una de ellas cuando sea necesario", dijo Darío Achaval en diálogo con Crónica.

"Quieren que manejemos la WKN en la Patagonia"

Cabe recordar que también cerró un acuerdo hace muy poco con la WKC a nivel internacional con el mexicano Oscar Fischer, máximo representante de la WBC Muay Thai & WKC, Consejo Mundial de Kick Boxing.

"Nosotros fuimos con la idea de poder hacer títulos nacionales o internacionales porque tenemos el material humano. Quieren que manejemos la WKN en toda la Patagonia. Porque vieron lo que estamos haciendo en la parte organizativa. Además fui porque me interesa el boxeo y en ese sentido Acero Cali me dio la derecha para hacer cualquier evento con Chino Maidana Promotion, cerré por los dos lados. Solo tengo que hacer mí licencia, pero la idea es juntarme a conversar con Rodolfo Simos y trabajar juntos con la Comisión Municipal de Boxeo y obviamente la FAB. No me interesa armar nada extraño, se debe trabajar con lo que tenemos a full".

"Lo que nosotros decimos, lo cumplimos, vamos a trabajar tranquilos. Hoy tenemos una realidad en la calle complicada, por otro lado estamos en contacto con Comodoro Deportes y sabemos qué se puede hacer y lo que no podemos. Hoy se puede hacer un streaming, tal vez hasta con 200 personas, no más que eso. Y también nos vamos preparando para lo que viene, un evento de verdad, de primer nivel, de kick boxing, pero ojo, también podemos hacerlo en boxeo. Tranquilamente podemos hacer hoy 5 peleas profesionales de boxeo, sumando a chicos de Puerto Madryn. Trabajando unidos, conciliando posturas, viendo lo mejor para la ciudad y el deporte", aseguró Darío Achaval.

Pero también este viaje deja en el tapete organizativo no solo al promotor y organizador de eventos "Leo" Moreno, se suma ahora a Luciano Gómez, un comodorense que también venía trabajando en silencio en la ciudad y aportando al equipo.

Te puede interesar
Últimas noticias