miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Exigen que dejen sus cargos los funcionarios que participan como precandidatos en las elecciones

jueves 22 de julio de 2021
Exigen que dejen sus cargos los funcionarios que participan como precandidatos en las elecciones

Son varios los funcionarios de distintos niveles en la provincia que participarán de las elecciones legislativas nacionales de este año, y que si se procede de manera correcta deberán abandonar sus cargos para dedicarse a la campaña electoral.

El próximo sábado vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos de los frentes electorales y partidos políticos que participarán de las primarias previstas para el 12 de septiembre. Se supone que una vez oficializada la participación como precandidatos, los funcionarios deberán proceder a renunciar a sus cargos.

Hasta ayer, de manera extraoficial, se mencionaban los nombres de varios funcionarios como precandidatos por distintas fracciones políticas. Por ejemplo, se hablaba de los ministros de Salud, Fabián Puratich y de Seguridad, Federico Massoni como integrantes de las listas que presentará el Chusoto.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato es otro que participaría como precandidato a senador, en este caso por la UCR. También se mencionaba al menos a otro funcionario municipal de esa localidad cordillerana.

Mientras que a nivel local, la concejal Ana Clara Romero sería confirmada para integrar la lista del PRO como precandidata a diputada nacional.

Son los nombres más conocidos que vienen circulando en los últimos días, no significa que sean los únicos.

Hasta el momento, no se conoció de nadie de ellos información oficial acerca de si abandonarán sus actuales cargos y a partir de cuándo se efectivizaría. Por lo pronto, ya hay pedidos de que esta circunstancia sea respetada, es decir, que los funcionarios que vayan a participar de las elecciones se aparten de sus cargos. Una de esas voces fue la del secretario de Salud municipal, Carlos Catalá que cruzó al ministro de Salud, Fabián Puratich: "Si quiere jugar políticamente debe renunciar" afirmó el funcionario comodorense.

Te puede interesar
Últimas noticias