jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Cierre de listas del PJ

Cierre de listas del PJ: “La intención siempre va a ser lograr el mayor consenso posible”, dijo Arrechea

jueves 22 de julio de 2021
Cierre de listas del PJ: “La intención siempre va a ser lograr el mayor consenso posible”, dijo Arrechea

El presidente del Congreso del PJ, José Arrechea, en diálogo con Crónica se refirió a lo que será la recta final de cara a la presentación de listas con precandidatos para las elecciones legislativas. El referente justicialista fue cauto en sus dichos y dejó entrever que en su partido todavía no hay nada definido, y remarcó, al igual que dijo Carlos Linares varias veces a este diario, que nadie puede quitarle el derecho a otro de ser precandidato. Además, dijo que si Linares decide competir formalmente le brindará su apoyo para su candidatura.

“Nuestro partido como tal, como organización, no tiene una actividad directa en el armado de las listas, es decir, esto es una cuestión personal de los dirigentes y las agrupaciones. Obviamente, la intención siempre va a ser lograr el mayor consenso interno posible. Sería bueno que hubiera una sola lista para el sábado, pero la realidad es que esta es una elección abierta, regulada por la Justicia Electoral. Es un juego abierto y con la posibilidad de que quienes reúnan los requisitos puedan presentarse. La acción orgánica del partido es indirecta en este caso, no se puede decidir quién es el candidato, es un juego abierto para todos los sectores”, expresó José Arrechea sobre las elecciones y la presentación de listas, que será este sábado.

Sobre las posibles candidaturas y nombres que se rumorean, Arrechea señaló que “son algunos sectores internos los que los impulsan. En lo personal, si Linares se presenta, sin dudas lo voy a apoyar, pero eso no quita que otros compañeros y compañeras tengan otras preferencias o perfiles. Cualquiera puede ir a las PASO y competir, si su candidatura tiene sustento, es algo correcto. Yo creo que Carlos Linares está trabajando en una lista de amplio consenso, pero no es algo que el partido pueda decidir o disponer, o decir ‘este sí, este no’”.

A continuación, el presidente del Congreso del PJ se refirió a un tema que ya fue abordado varias veces en medios de comunicación: la supuesta incompatibilidad del cargo Carlos Linares como presidente del partido y su candidatura a la senaduría nacional. Algunos dirigentes políticos deslizaron la idea de que, si el exintendente de Comodoro pretende ser candidato para llegar al Senado de la Nación, debe dar un paso al costado de la presidencia del Partido Justicialista, mismo caso si llegase a ganar la contienda electoral. Sobre este tema, el entrevistado planteó que “no hay ninguna incompatibilidad legal. De todas maneras, a mí Carlos me ha dicho que si termina siendo precandidato para estas PASO, va a pedir licencia como presidente del partido, cosa que me parece razonable. Esto no es algo que yo lo vea mal, es una decisión que tiene que tomar él. Después, veremos cómo sigue el tema hasta que sean las elecciones el 12 de septiembre”, planteó.

Para concluir, José Arrechea dejó una última reflexión sobre lo que podría pasar este sábado y señaló que “siempre los últimos días son los más agitados. Nosotros confiamos en la capacidad de nuestros compañeros y en que van a poder ordenarse”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias