sábado 4 de diciembre de 2021
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Piti Fernández presenta por primera vez su proyecto solista en Comodoro

miércoles 21 de julio de 2021
Piti Fernández presenta por primera vez su proyecto solista en Comodoro

La voz de Las Pastillas del Abuelo trae sus canciones por primera vez en el marco de la gira Caminos Bríos, y las presentará el miércoles 4 de agosto en el Cine Teatro Español.

El intérprete y compositor Piti Fernández, voz de la banda Las Pastillas del Abuelo, llega a Comodoro Rivadavia por primera vez con su proyecto solista y se presenta el miércoles 4 de agosto a las 21, en el Cine Teatro Español.

La capacidad es limitada ya que pueden ingresar poco más de 300 personas, será apto para todo público y las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del teatro y en Don José Hogar, tienen un valor de 1.500 pesos los palcos y butacas cercanos al escenario, y 1.300 el resto del teatro.

La producción está a cargo de CDM, encabezada por Gustavo Calderón, quien comentó a Crónica que “es la primera vez que viene como solista, las veces que vino antes, que deben ser dos o tres, vino con la banda Las Pastillas del Abuelo”. Asimismo aclaró que la banda de rock “no se separó; él había empezado antes de la pandemia un proyecto solista y tiene una gira larga ahora con su espectáculo, y después vuelven a tocar con Las Pastillas en un festival”.

Sobre el show

Para este show Piti se presentará con su guitarra acústica, y lo acompañan dos músicos, uno en percusión y otro en guitarra eléctrica. Tocarán temas de su primer disco, los temas nuevos de lo que será su segundo álbum, además de canciones de su banda y covers de Sumo. Al respecto, Calderón explica: “antes tenía una formación paralela que se llamaba Virna Lisi que era un homenaje a Sumo. Así que suma parte de su espectáculo solista, parte de Las Pastillas y parte de lo que hacía con Virna Lisi”.

La gira Caminos Bríos incluye también las ciudades patagónicas de Neuquén, Esquel, Puerto Madryn y Trelew, además de otras zonas del país.

Piti Fernández

Su carrera solista, que lleva de manera paralela a la de su banda, inició en el año 2017 con su primer álbum “Conmigo mismo” formado con poemas escritos por su abuelo y composición musical propia.

La pandemia no fue un impedimento para los músicos, ya que el año pasado Las Pastillas del Abuelo lanzó su séptimo disco de estudio, titulado “2020”, y además recientemente Fernández presentó varias canciones que integrarán su próximo disco como solista “Caminos bríos”, que aún no se ha editado. Los adelantos son “El cómo y el qué”, “El cuento que me cuentes”, “PNL”, “En cuero y en patas” y “La doctora II”.

Al igual que en la banda de la que forma parte, Fernández elige diferentes géneros musicales en sus temas, en este caso más cercano al blues, el country y el folk.

Calderón: “Para nosotros fue muy emocionante poder volver”

El de Piti Fernández será el primer show que organiza CDM Producciones durante la pandemia, con lo cual desde la organización Gustavo Calderón expresó que “para nosotros fue muy emocionante poder volver a hacer cosas; la verdad que la gente que trabaja con nosotros no la pasó bien, generaron deudas, pero todos se quedaron, ninguno se fue. Algunos consiguieron otros trabajos, se quedaron sin cobrar el sueldo y nos dijeron que aguantaban hasta cuando se pudiera volver”. En este sentido, después de un año de incertidumbre y angustia para el sector de espectáculos, expresa que “estamos volviendo y esperamos que salga todo lindo”.

Sobre los protocolos preventivos que deben seguir para el caso, explicó que “por suerte lo vamos a hacer en el cine, que ya abrió sus puertas y eso facilitó bastante. Lo que nos pasó es que tuvimos que hacer toda la cuestión administrativa, lo que tiene que ver con el área de salud, comunicar cómo vamos a trabajar. Si bien el protocolo estaba estudiado, toda la parte administrativa hubo que hacerla al detalle para que todos estemos tranquilos. Lo que no queremos es fallar para nada y que salga todo bien”.

Con lo cual expresó que toda esta situación “es como empezar de vuelta, aprender todo de vuelta; son muchos años de experiencia pero con estas características es lo primero que hacemos”.

Con respecto a si habrá más espectáculos para el resto del año, Calderón dijo que “recibimos un montón de propuestas pero queremos ir con cautela, ver cómo va a salir este primer show, si la gente va, si alcanza para cubrir los costos, como una experiencia piloto. De ahí en adelante evaluar con qué seguiremos”.

Te puede interesar
Últimas noticias