viernes 30 de julio de 2021
8.9ºc Comodoro Rivadavia

TC Mouras: podio para Thomas Micheloud en La Plata

lunes 19 de julio de 2021
TC Mouras: podio para Thomas Micheloud en La Plata

 

Thomas Micheloud alcanzó la tercera ubicación de la final del TC Mouras que se corrió ayer en La Plata. Tobías Martínez, el sanjuanino de Chevrolet, ganó de punta a punta, y Diego Azar (Chervolet) fue segundo.

Martínez supo cómo imponerse en la largada de la final ante Marcos Quijada, que había sido el ganador de la segunda serie de la mañana. Lo propio hizo, en la pelea por la tercera colocación, Diego Azar -el oriundo de Del Viso- ante Thomas Micheloud (Ford).

En el segundo giro, Juan Pilo con el Chevrolet de Las Toscas Racing pudo dar cuenta de Jeremías Olmedo (que llegó como líder del certamen a esta cita), para trepar al quinto puesto. Pero los comisarios deportivos consideraron que la maniobra no fue válida: Pilo, entonces, debió devolverle la posición a Olmedo.

Marcos Quijada marchaba en la segunda posición (posición que provisoriamente le permitía trepar a la cima del campeonato), pero en la quinta vuelta perdió el control de su Dodge, entró en trompo y se retrasó hasta la 24° posición. Azar y Micheloud, de esta manera, pasaron a ocupar el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente.

En el séptimo giro, el abandono de Maximiliano Vivot (por la rotura del motor de su Chevrolet) generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento Tobías Martínez retuvo su primera colocación. El único cambio en el pelotón de vanguardia se dio por la cuarta posición: Juan Pablo Pilo aprovechó la succión y sobrepasó por afuera en el curvón a Olmedo. Un giro después lo propio hizo el pergaminense Domenech (con la Dodge del Galarza Racing), que superó a Olmedo para quedar 5°.

Martínez cumplió con toda su tarea: fue eficaz en los momentos determinantes y edificó, poco a poco, una victoria contundente (la segunda en la temporada). Azar sumó su cuarto podio en la categoría, mientras que Micheloud alcanzó su mejor resultado en la divisional.

Detrás de Pilo (el cuarto de la prueba) aparecieron tres Dodge: Domenech, Lucas Valle y Luciano Cotignola. 

El campeonato continúa en manos de Olmedo con 305,5 puntos. Su inmediato perseguidor es Marcos Quijada con 298 unidades.

El nuevo tercero, con la victoria de ayer, es Tobías Martínez (293 puntos).

Final

1°  Martínez, Tobías Chevrolet 26:00.203
2°  Azar, Diego Chevrolet 26:02.480
3° Micheloud, Thomas Ford 26:06.372
4° Pilo, Juan Chevrolet 26:07.419
5° Domenech, Alfonso Dodge 26:07.883
6° Valle, Lucas Dodge 26:08.923
7° Cotignola, Luciano Dodge 26:09.288
8° Olmedo, Jeremías Ford 26:10.946
9° Abdala, Tomás Ford 26:11.543
10°Esquivel, Ignacio Ford 26:12.532

Te puede interesar
Últimas noticias