viernes 30 de julio de 2021
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Por la unificación de los 4 cinturones

Boxeo: En un vergonzoso fallo, Castaño empató su pelea en Estados Unidos

domingo 18 de julio de 2021
Boxeo: En un vergonzoso fallo, Castaño empató su pelea en Estados Unidos

Buenos Aires, 18 julio (NA) -- Un vergonzoso fallo de los jueces en San Antonio privó esta noche al bonaerense Brian Castaño de quedarse con los cuatro cinturones de la categoría superwelter al decretar un empate ante el estadounidense Jermell Charlo.

Así, Castaño permanecerá como campeón del mundo superwelter OMB, mientras que su rival lo hará con los cinturones de la AMB, CMB y FIB, aunque todavía arriba del ring el oriundo de Isidro Casanova pidió por la revancha.

"Yo sentí que la pelea le gané. Agradezco la oportunidad, quiero pedir la revancha inmediatamente porque la gané yo. Él me pegó un par de manos fuerte, pero estoy seguro que la pelea la gané yo", explicó.

"La pelea la venía ganando limpiamente yo. Me conectó en el décimo, que me hizo tambalear, pero mi condición física y el trabajo en el campamento me mantuvo. Es un gran boxeador y también pega fuerte", agregó.

Pese a que se lo vio claramente ganador, su condición de visitante influyó en las tarjetas de los jueces que determinaron una victoria 114-113 para Castaño, un triunfo 117- 111 para Charlo y una igualdad 114-114.

Te puede interesar
Últimas noticias