jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cine distendido para niños con autismo o híper sensibilidad auditiva

jueves 15 de julio de 2021
Cine distendido para niños con autismo o híper sensibilidad auditiva

El domingo 18 de julio a partir de las 13:30, el Cine Teatro Español brindará una función de cine distendido para personas con TEA y aquellas con híper sensibilidad auditiva, que no pueden asistir a las funciones tradicionales.

Silvina Casas, referente de Comodoro TGD Padres TEA, en diálogo con Crónica comentó que “el cine distendido es un proyecto que impulsamos desde el 2018 junto a Sudestada y Joaquín Ergas y el año pasado fue la única época que no tuvimos funciones por el Covid-19. Tenemos como característica el volumen moderado, se conservan las luces laterales encendidas y también hay posibilidades de hablar o caminar”.

En este sentido recordó que “estas funciones nacen, en principio, para las personas con TEA o aquellas con híper sensibilidad que no pueden presentarse a las funciones de cine tradicionales. Con esta propuesta lo que buscamos es acercar y hacer participar a las familias de una salida recreativa junto a todo el grupo familiar”.

Recomendaciones

Asimismo, agregó que “se recomienda asistir 10 minutos antes de la función, con la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) el grupo familiar podrá ingresar gratis, en la sala deberán respetar una distancia de 2 metros, asistir con tapabocas y recordar que no se encuentra abierto el kiosco dentro del cine, por ello pedimos que lleven algunas golosinas ya compradas anticipadamente”.


Agradecimiento

Por último, Casas agradeció a Sudestada y Joaquín Ergas por hacer posible esta propuesta. “En estas funciones somos pocos, así que creemos que la distancia será respetada y ojalá ninguno se sienta incómodo o se generen frustraciones. Les pedimos a las familias que se animen a realizar esta iniciativa y todos atravesamos por lo mismo, pero nuestros hijos deben reconocer el espacio para en un futuro asistir a las funciones tradicionales”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias