viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La banda The Original Blues Company llega a la TV Pública

jueves 15 de julio de 2021
La banda The Original Blues Company llega a la TV Pública

La banda de Comodoro Rivadavia The Original Blues Company participará del programa Unísono que se trasmite el sábado a las 19 horas por la TV Pública, con la conducción del reconocido músico Rubén Rada.

Uno de los integrantes de la banda es Pablo Alonso, quien comentó a Crónica que “este sábado estaremos participando representando a la región en el ciclo Unísono del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Dentro del ciclo se presentará un video llamado ‘El Jefe’, grabado en Comodoro Rivadavia en 2020. Nuestro video fue seleccionado por el INAMU dentro del marco de la difusión de artistas de todo el país”.

The Blues Company

The Original Blues Company nace en 2017 con un formato trío de blues acústico, recreando en versiones propias los clásicos del blues nacional e internacional. En 2018 se completa la formación actual, quedando conformada por Nicolás Bueno en armónica, David Hernández en guitarras, Mauricio Soto en batería y Pablo Alonso en bajo y voz.

Asimismo desde la banda expresaron que se presentaron “en el circuito de músicos de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras y Sarmiento, con importante éxito y con muy buenas críticas”.

En giras por la Patagonia acompañan al armonicista Luis Robinson y participan como soporte de Darío Soto y Juan Manuel Torres. Durante 2018 y 2019 se presentaron junto a grandes artistas del género como Alberto Pol Castillo, Freddie Maguire, Ximena Monzón y Damián Duflós, y estuvieron en la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia junto a Gabriel Gratzer, presentando el libro Bien al Sur.

En 2020, participaron en el XIII Festival Internacional de Blues de Pergamino y vía streaming realizaron shows en Rada Tilly, en la Expo Industria y la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Durante 2021, participaron del Festival Internacional de Blues de Obregón en México y el Festival Latinoamericano de Blues.
Con Publitrack Ediciones Musicales presentaron su primer trabajo con 6 temas en formato digital y actualmente se encuentra en la etapa de grabación de su nuevo material. Pueden buscarlos en Facebook e Instagram, además de su canal de YouTube.

Unísono

“Unísono” conducido por Rubén Rada, es un programa del Instituto Nacional de la Música (INAMU) que difunde música producida en forma independiente de todos los estilos y proveniente de todas las provincias del país.

Se trasmite los días sábado a las 19 en la Televisión Pública, y en la emisión del sábado 17 de julio participará la banda comodorense en representación de la provincia de Chubut. También estarán La Clave (Santa Fe), Silvana Agüero (La Rioja), Gabriel Raíz (La Pampa), Donaires (San Juan) y Cristina Dall (Buenos Aires).

En 73 programas emitidos durante 2020 y 2021 participaron más de 530 grupos y solistas, los programas están disponibles en www.inamuaudiovisual.musica.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias