miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Abre la segunda Convocatoria de la Formación en Gestión Cultural Pública 2021

miércoles 14 de julio de 2021
Abre la segunda Convocatoria de la Formación en Gestión Cultural Pública 2021

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut invita a todos los trabajadores y trabajadoras culturales del sector público a inscribirse en la Segunda Convocatoria de la Formación en Gestión Cultural Pública 2021, que comenzará a mediados de agosto y será a distancia.

La inscripción comenzó el pasado 12 de julio y estará abierta hasta el próximo lunes 26 de julio. Se trata del segundo ciclo del año y el tercero realizado en contexto de pandemia y se seleccionarán 50 participantes por cada una de las seis regiones del país: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Buenos Aires y Patagonia; alcanzando un total de 300 participantes.

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, implementado a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural y cuenta con certificación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Esta segunda convocatoria está destinada a trabajadoras y trabajadores de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural.

El programa promueve la vinculación profesional entre gestores y gestoras de distintas provincias y jerarquiza la mirada regional como marco estratégico y conceptual de una cultura federal.

La Gestión Cultural Pública busca capacitar en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público; promover la vinculación profesional y el debate político entre gestores y gestoras públicos de cada región; jerarquizar la mirada cultural regional en el diseño de políticas públicas; y desarrollar un espacio de formación a distancia potenciando el alcance federal.
Quienes deseen participar, deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente

link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/192468?lang=es.

Entre los requisitos a completar, además de información personal y una serie de datos profesionales y educativos, deberán presentar una nota aval de la institución pública en la que trabajan actualmente.

Cualquier consulta o pedido de información se realiza al siguiente correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias