En pleno centro: Había robado en un auto y lo atrapó la Sección Canes
Un individuo de frondoso prontuario por ilícitos contra la propiedad fue perseguido y atrapado por integrantes de la Sección Canes en la tarde de ayer que colaboraban con sus pares de la Seccional Primera por calles céntricas.
Es que a eso de las 17:45 tomaron conocimiento por parte de un ciudadano que había observado los movimientos de un sospechoso que sustraía una bolsa color negra de un vehículo Volkswagen Gol Trend (AB-370-OB) que se encontraba estacionado en avenida Hipólito Yrigoyen y calle 25 de Mayo.
Tras apoderarse de la bolsa, el sujeto prosiguió caminando hacia calle Rawson sin percatarse que el testigo le seguía los pasos mientras informaba a policía. Cuando el sospechoso llegaba a Rawson y Belgrano se percató que había sido descubierto y empezó una alocada carrera por calle Rawson en dirección hacia Ameghino mientras se despojaba de los elementos mal habidos. No llegó muy lejos, ya que la gente de Canes logró atraparlo en Ameghino y Belgrano para entregarlo mansamente a sus colegas de la Primera.
El detenido sería identificado como Mario Alejandro Silva, tiene 43 años y lo apodan “Chancho” y es bastante conocido en las calles del barrio 9 de Julio y Ceferino Namuncurá. Posteriormente aparecería el damnificado del robo, quien reconoció la caja de metal color oscuro que contenía en su interior varios pinceles y otros elementos de pintura artística. Silva quedó detenido y trasladado a la Seccional Cuarta por haberlo así dispuesto la Dra. Iglesias de Fiscalía y de la Oficina Judicial, como asimismo el Dr. Nicosia, juez penal de turno que en las próximas horas lo someterá a la audiencia de control de detención.