Evoluciona favorablemente el menor baleado en Máximo Abásolo

jueves 27 de mayo de 2021
Evoluciona favorablemente el menor baleado en Máximo Abásolo
Evoluciona favorablemente el menor baleado en Máximo Abásolo

El niño de 14 años que resultó baleado mientras dormía en el interior de un auto luego de un ataque armado perpetrado a partir de un ajuste por un robo, está evolucionando favorablemente y pasaría a sala de cuidados intermedios.

El pasado sábado 22 de mayo cerca de las 10:30 horas, un menor de 14 años de edad identificado como I.S. fue herido en la zona de la espalda por un grupo de hombres de nacionalidad dominicana quienes concurrieron a un domicilio ubicado en calle Antonio Garcés 2.097 del barrio Máximo Abásolo y comenzaron a disparar contra la vivienda y un rodado estacionado en el cual estaba durmiendo la víctima.

El joven fue trasladado en ambulancia al nosocomio quedando en grave estado pues el disparo ingresó por la zona del tórax y se alojó en la pelvis y en su paso perforó uno de sus pulmones, hígado y parte de los intestinos quedando la bala en el colon.

Mientras el joven atravesaba un cuadro delicado, la Brigada de Investigaciones realizó cuatro allanamientos durante la madrugada del domingo 23 de mayo, secuestrando teléfonos celulares, un rodado, vainas servidas y un arma de fuego, pues de acuerdo a los datos recabados todo se habría originado cuando delincuentes sustrajeron dos cubiertas armadas de dos camionetas marca Toyota que estaban estacionadas en una vivienda sobre calle Antonio Garcés sin número frente a numeración 2.097, lugar en el cual la noche del sábado se desarrolló una fiesta clandestina. Es así que a modo de represalia los damnificados balearon el domicilio donde residirían los autores del hurto y terminaron hiriendo de gravedad al niño que nada tenía que ver en el conflicto, calificando el hecho como tentativa de homicidio.

Si bien durante el fin de semana y días posteriores el cuadro de I.S. era delicado, el mismo comenzó a evolucionar favorablemente, de manera que los próximos días pasaría a sala de cuidados intermedios.