miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Deportivo Sarmiento incorporó el karate

martes 11 de mayo de 2021
El Club Deportivo Sarmiento incorporó el karate
el-club-deportivo-sarmiento-incorporo-el-karate
el-club-deportivo-sarmiento-incorporo-el-karate

El Club Deportivo Sarmiento ahora tiene el karate como nueva disciplina incorporada a sus filas, bajo la coordinación del sensei Gustavo Huenchillan (VI Dan). Las clases en diferentes turnos están abiertas para los niños, siempre respetando las nuevas normativas de salud en época de pandemia.

Las clases comenzaron en el “Depo” el 6 de abril, y lentamente los chicos se fueron sumando a esta iniciativa. “Quiero agradecerles a Darío Prieto y Juan Antonio, que son de la subcomisión de futbol, quienes hicieron posible la llegada del karate al Club. También a Carlos Soto por la bienvenida y el apoyo, quien es el presidente de la institución”.

“Estamos trabajando con dos turnos, de 6 a 9 años de pre-karate, donde se hace un trabajo de introducción hacia el karate. Principalmente haciendo trabajos acordes a la edad, coordinación y demás. Y también el turno con niños, damas y varones, 10 años en adelante, donde ya los chicos ingresan en el programa oficial de la Escuela. Estamos con mucha expectativa a pesar de la pandemia, con ganas de llevar un año lo mejor que se pueda”, dice el profesor Gustavo Huenchillán.

Mientras tanto este año se segue adelante con los torneos virtuales, en el marco de la Federación Argentina de Karate donde Gustavo Huenchillan también es un referente. “Esperando también que afloje un poco la pandemia como para tener un torneo presencial. La Federación Chubutense de Karate sigue trabajando en forma permanente”.

“Y cabe aclarar que como siempre, en este proyecto estoy trabajando con mi papá, el sensei Rosalino. Y en enero del año que viene estaremos cumpliendo 40 años en el karate, mi viejo también estará cumpliendo 80 años. Y seguimos adelante con la construcción del dojo propio aquí en la localidad de Sarmiento”, expresa el sensei Gustavo Huenchillan, presidente de la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos.

Te puede interesar
Últimas noticias