martes 30 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristian "León" Aga anuncia su regreso al ring

viernes 07 de mayo de 2021
Cristian "León" Aga anuncia su regreso al ring
cristian-leon-aga-anuncia-su-regreso-al-ring
cristian-leon-aga-anuncia-su-regreso-al-ring

El boxeador profesional Cristian "León" Aga en medio de la pandemia decidió abrir su gimnasio enfocado por el momento solo al boxeo tradicional. Ahora también se prepara para volver a competir, solo para darse el gusto de hacer algunas peleas y luego dedicarse de lleno como entrenador. Puso fecha, mes de julio o agosto de 2021.

El comodorense Cristian Aga, emprendió justo en la pandemia, apostó todo y la gente está respondiendo con su presencia. "Por suerte bastante bien. Arranqué esto en medio de la pandemia cuando cerraba todo, yo decidí abrir este gimnasio exclusivo de boxeo. En el centro de la ciudad".

"Cumpliendo un sueño a base de esfuerzo y trabajando duro armé esto que hoy es Aga Boxeo Tradicional. Contamos con un gran equipo de trabajo Blas y Joel que son profes, me ayudan con la parte física y yo en boxeo, contamos con más de 65 alumnos a dos meses de la apertura", expresa Cristian Aga.

[caption id="attachment_719147" align="alignnone" width="696"] En época de pandemia, Cristian “León” Aga decidió abrir su gimnasio para la enseñanza del boxeo tradicional.[/caption]

"Se suma boxeo infantil recreativo"


Se trabaja en diferentes turnos por la situación de salud que atraviesa la ciudad. Pero la respuesta de la gente fue positiva. "Sí, gracias a Dios la gente respondió bien, está muy a gusto con nosotros. La idea es estar a disposición de la gente, que nadie sienta que no puede practicar el boxeo. Muchos que vinieron con sobrepeso hoy llevan más de 10 kilos bajados. Les damos un presente a los alumnos destacados del mes por su esfuerzo y dedicación, es un mimo a nuestra gente", expresa Aga.

La semana que viene en el gimnasio se incorpora boxeo infantil para nenes de 8 años a 14 años. Será de manera recreativa y con los protocolos correspondiente por el Covid-19.

"Tenemos todo para que se respete el protocolo, tomamos temperatura a cada alumno, que ingresa con tapaboca, en la permanencia dentro del gimnasio también se usa el tapabocas, respetando distancia y la cantidad de alumnos hasta 10 por turno. Nosotros lo implementamos por prevención y tenemos una planilla diaria de todos los alumnos que se les toma la temperatura", anticipa Cristian Aga.

"Me preparo para cumplir otra meta"


También el exboxeador profesional quien en su momento llevó los colores de Camioneros aseguró que desea volver a competir. "Sí, también me preparo, mi deseo es cumplir otra meta, volver y hacer un par de peleas más y después volcarme a ser un buen técnico con mi equipo".

"Comencé a moverme y a bajar los kilos de más -sonrisas-, así que si todo sale bien, en julio o agosto buscaremos una pelea. Estoy en constante diálogo con el "Gordo" Domínguez quien me va a ir buscando las peleas. Me encantaría reaparecer en Comodoro que tanto me dio. Y levantar el boxeo que viene muy golpeado", anticipa Aga.

Con respecto a los festivales en Comodoro, la falta de continuidad, expresó. "Sí, es una lástima que hayan muy pocos festivales de boxeo en Comodoro, incluso antes de la pandemia ya venía golpeado, teniendo buenos valores en la ciudad. Mi idea es poder lograr que repunte el boxeo en todos los sentidos. Y poder traerle a la gente lo que merece, un buen evento de boxeo".

Agradecimientos a varios sectores


Ante la pregunta si por ahora solo se entrenará boxeo en su gimnasio, o si también sumará al kick boxing, Cristian Aga aseveró. "Sí, por ahora todo boxeo, la idea fue siempre que sea un gimnasio puro de boxeo. Pero no estaría mal poner el kick boxing porque son deportes similares".

Por último, Cristian Aga expresó algunos agradecimientos. "Es para la Secretaría de Coordinación de Gabinete, a Gustavo Fita, por apoyar el emprendimiento del momento uno. Al señor intendente, Juan Pablo Luque, que nos da mucho al deporte. Al Ente Comodoro Deportes, al profesor Hernán Martínez. A todo mi equipo de Aga Boxeo Tradicional, Blas y Joel, a mis viejos, mi familia, mi primo Darío Achaval, que siempre me tira su consejo al momento de nuestras charlas. A todos nuestros alumnos del gym, a diario Crónica que siempre está a nuestra disposición en todo. A nuestros valores, con el compromiso con cada alumno en mejorar la calidad de vida, en un ambiente tranquilo y familiar", aseveró por último Cristian Aga.

Te puede interesar
Últimas noticias