jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron los ensayos de la Orquesta Municipal de Tango

lunes 26 de abril de 2021
Comenzaron los ensayos de la Orquesta Municipal de Tango

Luego de una intensa audición de la que participaron alrededor de 60 personas, se conformó la primera Orquesta Municipal de Tango, que comenzó sus ensayos con los 19 músicos seleccionados.

Bajo la impronta cultural que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, la Secretaría de Cultura concretó la formación de la orquesta, con el objetivo principal de generar un espacio de formación y producción artística con repertorio tanguero auténtico, compuesta por músicos locales que incursionen  sobre este género. Esta iniciativa tiene como responsables a los destacados músicos y profesores Blanca Velásquez y Matías Giannasio.

Al respecto, la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “el movimiento tanguero es muy importante en Comodoro y contamos con grandes talentos musicales para armar una orquesta con mucho potencial. La misma está conformada por 16 músicos titulares y 3 suplentes, seleccionados entre una gran cantidad de candidatos”.

Sobre el proceso de selección, afirmó que “fue muy intenso y nos permitió observar el excelente nivel y la calidad de los músicos locales. Comodoro es una ciudad que respira mucho tango, por lo que tenemos expectativas para la convocatorias para cantantes, que se abrirá próximamente”.

Por último, Peralta manifestó que “los músicos ya se encuentran ensayando y esperamos que pronto puedan ofrecer un concierto para que las familias comodorenses disfruten de la calidad de la primera orquesta de tango de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias