sábado 31 de julio de 2021
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestran 17 plantas de marihuana en allanamientos en Trelew y Rawson, hay seis imputados y se sospecha que son vendedores

viernes 09 de abril de 2021
Secuestran 17 plantas de marihuana en allanamientos en Trelew y Rawson, hay seis imputados y se sospecha que son vendedores

La policía hizo ayer seis allanamientos en Rawson y uno en Trelew y en la gran mayoría secuestró plantas de marihuana. Hay seis hombres imputados de comercialización de estupefacientes, los que vivirían en los lugares allanados y también se registró la incautación de balanzas de precisión, teléfonos celulares, anotaciones y otros elementos con los que se probaría la venta y fraccionamiento de droga.



Trelew (Agencia) Los procedimientos se hicieron a partir de las siete de la mañana en Trelew, en la calle Ameghino al 100. En Rawson; en el barrio Luis Vernet, en el Covitre, en la calle Santa Cruz al 100. En Chacho Peñaloza al 300, en Pairó al 80, en el barrio 16 Viviendas, y en un domicilio de la calle Lamarque en el barrio Gregorio Mayo.

Según el jefe de Policía, “los allanamientos fueron altamente positivos porque en todos los domicilios se secuestró sustancia”, aclaró y destacó: “Pero por sobre todas las cosas se logró encontrar evidencia que hablaría a las claras de que (en los lugares en donde se hicieron los procedimientos) se comercializaba (droga)”.

Después detalló, en ese sentido, que “se secuestraron elementos fraccionadores, balanzas digitales y otras evidencias que hablan a las claras de que había acopio y venta al menudeo”, sintetizó Miguel Gómez.

Lo que les llamó la atención a los investigadores, según Gómez, fue el hallazgo de “muchos cogollos” y los injertos extraños que les hicieron a unas plantas para que los produjeran, siendo que no superaban el metro de altura.



En este sentido, el jefe de Policía explicó que para que una planta de cannabis de cogollos debe tener una altura considerable, cosa que en estos casos no la tenían por lo que las bautizaron como “plantas petisas (de 60 o 70 centímetros) que largaron gran cantidad de cogollos. Contrariamente a lo que se venía viendo”.

En algunos lugares hasta estaban mezcladas con otras especies, como en una de las direcciones en la que hallaron una planta de marihuana mezclada con otra de menta.
No hubo detenciones al cabo de los 7 procedimientos pero sí personas que van a ser convocadas como imputadas por el tribunal del juez Gustavo Lleral en el Juzgado Federal de Rawson, según se afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias
Música | Teatro | Eventos