sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza un ciclo de muestras históricas en el Centro de Información Pública

viernes 09 de abril de 2021
Comienza un ciclo de muestras históricas en el Centro de Información Pública
comienza-un-ciclo-de-muestras-historicas-en-el-centro-de-informacion-publica
comienza-un-ciclo-de-muestras-historicas-en-el-centro-de-informacion-publica

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se organizará un ciclo de muestras temporales vinculadas a temáticas históricas de nuestra ciudad, que se llevarán a cabo en la sala vidriada del Centro de Información Pública (CIP). Las mismas serán autoguiadas, respetando los protocolos sanitarios vigentes.



La primera muestra que se exhibirá será “Caleta Córdova a través de la mirada de un pionero”, la cual fue presentada en febrero en el Centro Cultural de dicho lugar y estará montada desde este viernes a partir de las 14:00 horas para todos aquellos que deseen visitarla.

La muestra pretende indagar en la historia de Andrés Jozwicki como inmigrante polaco en Comodoro Rivadavia y cómo su recorrido de vida es un ejemplo de muchos otros que arribaron a la ciudad en busca de un mejor futuro.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta destacó que “la exhibición está dividida en siete aspectos y algunos de ellos, se vinculan con el contexto internacional o local de lo que narra, para complejizar un poco más la mirada que hacemos de nuestra propia historia”.

Asimismo, remarcó la importancia de ofrecer este tipo de muestras que pone de manifiesto nuestra historia a través de personas destacadas que llegaron a este lugar y construyeron parte de la misma en la localidad, dejando un importante legado cultural”.

Cabe destacar que “en homenaje a su persona y su labor, se decidió colocar su nombre al flamante Centro Cultural de Caleta Córdova, inaugurado en 2016. Por tal motivo, se ideó una muestra temporal que contiene como ejes los siguientes interrogantes: quién fue Andrés Jozwicki, por qué es importante el rescate de su historia, qué relación tuvo con Caleta Córdova y qué otras familias están estrechamente vinculadas con la historia de Caleta Córdova.

Por último, la exposición se podrá visitar en los horarios de atención del CIP; de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y fin de semana junto a los feriados de 13: 00 a 20:00 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias